El grupo parlamentario del PP ha desmentido «rotundamente» que el anterior Gobierno regional haya dejado deudas en la Consejería de Fomento de más de 100 millones de euros y ha retado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a debatir ante notario sus «calumnias, mentiras y falsedades».
En un comunicado, el portavoz del grupo parlamentario popular, Francisco Cañizares, ha respondido al PSOE, que ha denunciado que el anterior Ejecutivo dejó deudas en Fomento que podrían superar los 100 millones de euros una vez que finalicen los procesos judiciales abiertos.
«Retamos a Page a debatir públicamente, uno por uno, todos los expedientes judiciales y se demostrará que todos son pufos de la época del PSOE», ha subrayado Cañizares.
En su opinión, «Page sabe que no va a poder cumplir con sus compromisos y se dedica a mandar salir a otros a mentir para poner excusas de mal pagador».
Ha acusado al presidente de la Junta de «cinismo, mentira y demagogia» y ha recordado «algunos pufos que dejó el Gobierno socialista del que García-Page fue vicepresidente, entre otros los casi 80 millones sin pagar del IVA de la Sociedad de Carreteras, los más de 200 millones a devolver del impuesto de medio ambiente y las expropiaciones de terrenos del aeropuerto de Ciudad Real».
Además, ha lamentado la «caradura política» de Page y ha afirmado que ya son «muchos» los proveedores que dicen que la Junta no les está pagando.
Asimismo, el dirigente popular ha recordado que el PSOE se gastó en cuatro años 9.500 millones más de lo presupuestado mientras que el actual Ejecutivo se ha encontrado ahora con un presupuesto ejecutado al 51 por 100.