viernes, 22 de noviembre de 2024
Ve contradicciones entre los socialistas 13/02/2012junio 14th, 2017

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, se ha preguntado qué PSOE verá las enmiendas presentadas al proyecto de ley de las medidas de ampliación del plan de ajuste contra el déficit «si el PSOE de Page, el PSOE de Barreda o el PSOE de quién». En rueda de prensa, Cañizares ha expresado sus dudas sobre la actitud que tendrán los representantes del PSOE en la reunión que celebrará el miércoles la Comisión de Asuntos Generales, para ver las enmiendas parciales presentadas al proyecto de ley de la Junta.

Ha advertido sobre las contradicciones existentes entre lo que ha planteado el Grupo Socialista en las enmiendas y lo que están aplicando alcaldes socialistas como Emiliano García-Page.


Cañizares ha asegurado: «el grueso de las enmiendas del Partido Socialista entran en contradicción total con la actividad de gobierno del que todo el mundo coloca como líder del Partido Socialista en Castilla-La Mancha para los próximos años».

Así, «mientras que el Ayuntamiento de Toledo va en camino de cambiar el acuerdo marco, destinando a los funcionarios el mismo destino que se ha hecho para los funcionarios estatales y para los de Castilla-La Mancha con esta ley de medidas, el Partido Socialista enmienda esos artículos y dice que se deben mantener las 35 horas pactadas con anterioridad», ha recordado.

En cualquier caso, ha vaticinado que en este y otros asuntos: «el PSOE que nos encontremos va a ser en todo caso sorprendente».

Si mantienen las enmiendas «será sorprendente para los que piensen que García-Page tiene algo que decir y mandar en el Partido Socialista de la región y en cuáles son las líneas programáticas que tienen que defender» y si las cambian «habrá que ver quién ha presentado esas enmiendas, con qué autorización y con qué criterio», ha apuntado el portavoz del Grupo Popular.

Cañizares ha indicado: «estamos a la expectativa de ver que nos encontramos, nos tememos que lo de siempre, un Partido Socialista absolutamente irresponsable y descoordinado, al que, como hizo este fin de semana, le gusta más una pancarta que una idea».

En este sentido, ha criticado que los cargos del PSOE de la región «se movieron en bloque» para ir a la manifestación contra el almacén nuclear (ATC) de Villar de Cañas (Cuenca), «acompañados de lo que supone la extrema izquierda de este país disfrazada de ecologismo radical».

«Ese es el PSOE que tenemos en Castilla-La Mancha, que se alinea con ese tipo de corrientes ideológicas, allí les vimos rodeados de banderas con estrellas rojas, banderas republicanas y de todo color menos las de Castilla-La Mancha, menos la de la lógica y la defensa de los intereses de esta región», ha denunciado.

Cañizares ha contrapuesto la actitud del Grupo Socialista con la del Grupo Popular, que ha presentado un grupo de enmiendas «en las que destaca el reforzamiento de las medidas de ahorro, de austeridad en las cuentas públicas y en los servicios públicos».

(Visited 21 times, 1 visits today)