«Hay razones fundadas para tener esperanzas de que va a ser un año mejor para los castellanomanchegos. Aunque no van a ser pocos los problemas, porque vivimos la crisis más grave que hayamos conocido en la historia reciente de España y no va a ser fácil».
Francisco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha puesto en valor, en rueda de prensa, que en la comunidad autónoma «hemos conseguido revertir la situación gravísima de destrucción constante de empleo, lo que es una llamada de esperanza con datos que mejoran los que hay a nivel nacional».
Se refería el dirigente «popular» a las cifras que ofreció ayer la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, a través de un comunicado, en el que hablaba de que en la región hay 13.000 personas menos en las listas del paro en el período de enero a noviembre de 2013. «Y además, hoy la Junta de Comunidades está al día tras abonar los 4.000 millones que nos dejó de deuda el PSOE. Gracias a un cambio en la política fiscal y financiera».
«OJALÁ QUE EL PSOE CAMBIE DE ACTITUD, PORQUE NOSOTROS SEGUIREMOS ABIERTOS AL DIÁLOGO»
Cañizares también ha hablado del PSOE de CLM. «Ojalá cambien su actitud y que las leyes que traigamos al Parlamento regional reciban un mejor trato por su parte. Nosotros seguiremos abiertos al diálogo y esperemos que no sigan siendo el ejemplo y el origen de la crisis», y en ese punto ha hecho referencia a la encuesta de El Mundo, «donde se descuelgan a nueve puntos a nivel nacional, reflejó de lo que pasará en las elecciones europeas y autonómicas. Siguen perdiendo suelo electoral por su incapacidad para reconocer sus errores por el enfrentamiento y la radicalidad a la que nos tienen acostumbrados en Castilla-La Mancha».
Cañizares ha sido preguntado por los periodistas por lo que momentos antes había denunciado el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes autonómicas, Fernando Mora, quien había advertido del retraso en la licitación de las obras del hospital de Toledo, «que debería haberse hecho antes de que acabara 2013 y ya estamos en 2014».
El portavoz del PP en las Cortes ha afirmado que desconoce la cuestión «porque ése es un tema del Gobierno», pero ha matizado, que las palabras del dirigente socialista son el reflejo «del sentimiento de culpa del PSOE. El señor Mora siente desazón porque lo que fue incapaz de terminar como delegado de la Junta en Toledo lo va a terminar ahora el PP. Y es muy duro que donde uno ha fracasado otros ponen soluciones para resolver esos problemas».