El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha asegurado que el alcalde de Toledo, como gestor político, «es tan peligroso o más aún que Barreda», porque después de ser consejero de Obras Públicas, de Servicios Sociales, de Relaciones Institucionales, portavoz del Gobierno y vicepresidente, «no es capaz de apartarse de esta nefasta gestión del PSOE, que ha causado la ruina de una región como la nuestra, dejándonos una losa encima, de la que estamos intentando salir con el esfuerzo del Gobierno de Cospedal». Así, ha manifestado que el Ejecutivo «se ha encargado desde el primer momento de decir la verdad a los castellano-manchegos para salir de esta situación».
En rueda de prensa, ha denunciado que «El PSOE de García-Page es el del despilfarro, el que ha arruinado la región y el que tiene que articular un cambio que no pasa por Page, porque hace las mismas políticas de los Gobiernos socialistas, como refleja la gestión del Ayuntamiento de Toledo y los datos que se ofrecen, con respecto a las gestiones de inversiones, como es el caso del Palacio de Congresos de Toledo».
PAGE Y COSPEDAL
En otro orden de cosas, Cañizares ha asegurado que tras la celebración de la reunión entre el secretario general del PSOE regional, García-Page y la presidenta Cospedal y después de escuchar las declaraciones que posteriormente ha realizado el PSOE, podemos ver que «allí a lo único que se fue es a hacerse una foto, pero Castilla-La Mancha no está para fotos, sino para afrontar los problemas y decir la verdad».
Además, el dirigente popular ha indicado que «llama la atención» que el también alcalde de Toledo «fuera acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Fernández Vaquero y por el portavoz del Grupo Parlamentario, Martínez Guijarro, «no sabemos si porque no se atreven a dejar que vaya solo a los sitios o porque no se fían los unos de los otros». «Por eso tuvieron que ir todos juntos a una reunión que estaba organizada de una manera totalmente distinta», ha agregado.
Según el portavoz popular, «el único pacto posible es el de reconocer los errores, el de la verdad en las cuentas públicas y no intentar engañar con presupuestos ficticios y el de mantener los servicios sociales básicos y crear empleo en la región, pero el PSOE no parece comprometido con este pacto».
LEY ELECTORAL
Sobre la reforma de la Ley Electoral, el parlamentario ha dicho que no sabe «donde quiere el PSOE debatir la ley». Así, se ha referido al hecho de que los socialistas no hayan presentado ninguna enmienda a la ley, «no sabemos si porque Page no se fía de lo que van presentar sus diputados en el Parlamento regional o no saben qué presentar en las Cortes, pero llevamos dos meses hablando de este asunto y el PSOE ha sido incapaz de traer un solo documento a las Cortes, ni un solo papel en el que establezcan cuál es su opinión respecto a la Ley Electoral del Castilla-La Mancha».
Por último, el portavoz popular ha informado de las próximas citas parlamentarias en la región, que pasan por la celebración de dos comisiones esta semana, mañana la Comisión de la Mujer, «donde se podrán ver los esfuerzos que está haciendo el Ejecutivo autonómico por las mujeres más desfavorecidas» y el miércoles 16 tendrá lugar la Comisión de Fomento, «donde se abordarán las infraestructuras de transporte de mercancías y ferroviarias».