La vicealcaldesa de Toledo y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, Inés Cañizares, ha defendido que el proyecto presentado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible es «viable», cree que es un acierto que Toledo tenga una única estación de AVE, puesto que en ciudades donde se han puesto dos «ha sido un fracaso total».
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas Cañizares, quien ha dicho que lo importante del proyecto es que «sea respetuoso con el cono visual y con la idiosincrasia» de la ciudad, por lo que desde el Grupo Municipal Vox estarán a favor «de las mejoras en infraestructuras y comunicación».
«Queremos que se respete la estación única, para una ciudad como Toledo es suficiente», ha remarcado la vicealcaldesa, quien ha dicho que desconoce qué alegaciones va a presentar la Junta, pero ha abogado a que haya acuerdo con el Ministerio.
Por último, ha pedido a cabo celeridad para desarrollar el AVE en la ciudad, puesto que «cuanto antes venga ese proyecto mejor será para la ciudad de Toledo y para los toledanos».
Page tacha el trazado del AVE en Toledo de «scalextric»: «Se empeñan en hacer difícil lo fácil»