Fuentes próximas a Carlos Velázquez han asegurado a encastillalamancha.es que antes de anunciar públicamente su candidatura para presidir el PP en Castilla-La Mancha comunicó su decisión al presidente nacional del partido, Pablo Casado, al que envió un mensaje telefónico.
Fue la tarde del lunes 10 de septiembre, horas antes de comunicar sus intenciones a sus compañeros de partido a través de WhattApp, como adelantó este periódico. Tras el mensaje a Casado, según las citadas fuentes, el alcalde de Seseña llamó a María Dolores de Cospedal y a Vicente Tirado para decirlos que había decidido presentarse y, por lo tanto, enfrentarse en primarias a quien era su candidato, Paco Núñez, apoyado por Cospedal, Tirado y todos los presidentes provinciales del PP.
«En Santa Bárbara, mi barrio»
Luego difundió entre sus contactos del PP el siguiente WhattApp: “Hola!! Soy Carlos Velázquez, quiero comunicarte que mañana presentaré en Toledo mi candidatura a presidir el partido en CLM, quería que lo supieras y te animaras a acompañarme mañana a las 11 en el parque las Viguetas de Santa Bárbara. Mi barrio. Un abrazo”. Y a última hora de la noche del lunes llegó la convocatoria a los medios de comunicación.
Fuentes oficiales de la actual dirección del PP han desmentido que Cospedal y Tirado hablaran con Velázquez. Algunos responsables del PP hablan de deslealtad cuando se refieren a la decisión tomada por el alcalde de Seseña, portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes y coordinador general y portavoz del partido en la provincia de Toledo. 24 horas después del anunció, la tensión crece.
María Dolores de Cospedal y Vicente Tirado dejarán de ser presidenta y secretario general del PP de CLM en el Congreso Regional extraordinario que se celebrará el día 7 de octubre en Albacete. Hasta entonces el proceso de elección del presiente o presidenta consta de varias fases.