sábado, 23 de noviembre de 2024
12/12/2011junio 14th, 2017

La vicepresidenta primera de las Cortes y diputada regional del PP, Carmen Casero, ha criticado la «fuga» de José María Barreda al Congreso de los Diputados y le ha sugerido que en lugar de eso «vuelva a la tiza», al tiempo que ha dicho al PSOE que ahora tiene la oportunidad de crear un nuevo partido.

En una rueda de prensa en la Cámara regional, ha señalado que la marcha a las Cortes Generales del expresidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la región deja a este partido dos opciones: la de las «barricadas y las trincheras» que defiende Barreda, o la del diálogo y estar con quien «tiene la responsabilidad histórica de reconstruir la región».


Casero ha pedido a los socialistas que tomen la senda del diálogo y la reconstrucción, porque, ha dicho, los ciudadanos se merecen un respeto. Asímismo, ha reprochado que en el Partido Socialista de la región no estén a la altura de las circunstancias ni hagan autocrítica y se den cuenta de que la gestión de Barreda ha sido como una «marea negra» para Castilla-La Mancha.

Les ha recriminado Casero que se muestren orgullosos de su gestión cuando «han dejado la sanidad quebrada», con mayores diferencias entre las provincias y con 158.000 facturas sin pagar; o la educación con un 33 por ciento de fracaso escolar o unos servicios sociales «fantasmagóricos» diciendo que pagaban a los dependientes cuando no los pagaban.

El PSOE, según la diputada popular y vicepresidenta primera de las Cortes, ahora que se «fuga» Barreda, puede decidir por la opción de las «barricadas» o por crear un nuevo partido que contribuya a la reconstrucción de la región.

(Visited 21 times, 1 visits today)