El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a la hasta ahora consejera de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, directora general del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas.
Nacida en Tomelloso (Ciudad Real), casada, con tres hijos, Carmen Casero es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Comunidades Europeas por ICADE.
En la estructura orgánica de su partido, Carmen Casero es secretaria ejecutiva de Sanidad en el PP de Castilla-La Mancha desde julio de 2008, vicepresidenta provincial del PP de Ciudad Real, secretaria local del PP en Tomelloso y miembro de la Comisión Nacional de Sanidad del PP.
A lo largo de estas dos últimas legislaturas de las Cortes regionales, ha sido vicepresidenta primera de la Mesa, portavoz de la Comisión de Sanidad, viceportavoz del Grupo Popular y diputada regional por la provincia de Ciudad Real.
En el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real), ha sido primera teniente de alcalde y portavoz del Grupo Popular.
Hasta el día de hoy ha sido consejera de Empleo y Economía del Gobierno que lideró María Dolores de Cospedal.
Con esta incorporación, son ya dos los consejeros de Cospedal que pasan a formar parte de la estructura del Gobierno central, pues el nombramiento de Carmen Casero se suma al del hasta hoy consejero de Educación, Cultura y Deportes castellanomanchego, Marcial Marín, que ha sido designado hoy secretario de Estado de Educación.