La senadora por Toledo y portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho que las elecciones europeas son «vitales para continuar en la senda del crecimiento económico, en el objetivo prioritario de crear empleo, especialmente empleo juvenil».
En la reunión que ha presidido del Comité Regional Electoral de Nuevas Generaciones, celebrado en Talavera de la Reina, Riolobos ha subrayado que en el Congreso del Partido Popular Europeo, celebrado en Dublín, «se han expuesto las bases del programa electoral del PP para las próximas elecciones, donde se ha puesto especial énfasis en la creación de nuevos puestos de trabajo», informa en una nota el PP.
Un congreso, según Riolobos, en el que se ha puesto de manifiesto que «sin ninguna duda, para crear empleo hay que decidir dónde se van a utilizar los fondos europeos hasta el año 2020 y en este sentido el Partido Popular español ya ha dejado claro que se van a recibir 47.000 millones de euros de los fondos para la Política Agraria Común, dirigidas a dinamizar el campo y a crear empleo».
Además, «es necesario que los Fondos Estructurales vayan dirigidos en los próximos años a dinamizar la economía y a crear empleo», ha añadido.
«Y también España va a recibir 1.800 millones de euros para financiar la estrategia de creación de empleo juvenil impulsada por Mariano Rajoy, quien ha devuelto a España el prestigio perdido durante los gobiernos socialistas», según Riolobos.
Riolobos ha dicho también que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, cuenta en Europa, y «prueba de ello es el apoyo tanto del comisario Tajani como del comisario Lewandoswki y otros dirigentes europeos por compartir objetivos y debates con la secretaria general y presidenta de Castilla-La Mancha».
Para Carmen Riolobos, «que el nuevo presidente que salga de la Unión Europea vaya a salir con el apoyo y los votos del PP español es el mejor indicador de que España cuenta en Europa y que va a seguir contando de forma decidida los próximos años»
Según ha dicho, todas las políticas que se pondrán en marcha en Europa tienen como objetivo dinamizar la economía, puesto que «con una economía dinámica se pueden conseguir nuevos tipos de trabajo para acabar con el desempleo juvenil en el país», ha afirmado la portavoz.
Carmen Riolobos ha considerado fundamental que «se ponga en valor el amplio conocimiento técnico de los jóvenes europeos» y ha insistido en que «es fundamental que se den mayores oportunidades a la innovación como generadora de riqueza».
Además, la portavoz popular ha explicado que en el congreso también se habló de la necesidad de potenciar un empleo cada vez más flexible, con mayor movilidad de los jóvenes en Europa, que se apoye y potencie a los emprendedores que inician nuevas actividades empresariales creando empleo para sí mismos y para otros, y se destacó la necesidad de potenciar el empleo femenino.