La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha afirmado que en el PP están «muy tranquilos» después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya citado como imputado al exgerente del PP Cristóbal Páez.
En un comunicado remitido por el PP con motivo de su visita a Herreruela de Oropesa (Toledo), Riolobos ha hecho alusión al auto del juez de la Audiencia Nacional, en el que ha citado como imputado al exgerente del PP Cristóbal Páez después de recibir un informe policial que permite confirmar la presunta existencia en el partido de una «corriente financiera de cobros y pagos (…) al margen de la contabilidad oficial».
«Estamos muy tranquilos», ha asegurado Riolobos, quien también ha pedido al PSOE que «deje que los procedimientos continúen hasta que se sepa la verdad».
Por otro lado Riolobos ha añadido que «Castilla-La Mancha ha enderezado su rumbo, con las políticas de Rajoy y Cospedal» y ha indicado que «vamos en la buena dirección».
En declaraciones a los medios de comunicación en Herreruela de Oropesa (Toledo), ha valorado las medidas llevadas a cabo por los Gobiernos del PP a nivel regional y nacional, «para salir de la recesión, frenando la destrucción de empleo, evitando el rescate y controlando el déficit».
Además, ha destacado que «hemos conseguido una mejor financiación, se ha pagado una deuda de 3.400 millones a los castellano-manchegos y se han incrementado las exportaciones». Por todo ello, según Riolobos, «Cospedal ha logrado que Castilla-La Mancha tenga credibilidad y sea respetada».
La senadora por Toledo ha indicado que, «a nivel nacional, por primera vez desde 2005, el paro cayó en el tercer trimestre y, por primera vez en 76 meses, hay menos parados que el año anterior». En el caso de Castilla-La Mancha, ha señalado que, «desde que comenzó la crisis económica en el segundo semestre del año 2007, nunca habíamos tenido una variación interanual negativa, por lo que, se está frenando la destrucción de empleo».
Riolobos también ha apuntado que «hemos evitado un rescate, muy perjudicial para el bienestar de los españoles y de los castellano-manchegos y, gracias al Gobierno del PP ya no se discute sobre bajada de pensiones o del despido de funcionarios».
La dirigente popular, asimismo, ha indicado que «ya quedaron atrás los incumplimientos presupuestarios y el déficit escandaloso, porque Cospedal ha logrado embridar el déficit descontrolado que nos dejó el PSOE y cumplir con el objetivo marcado, para lograr la recuperación de la economía». También ha valorado que «España se financie al más bajo interés de la historia y que el rigor presupuestario permita al Estado ahorrar este año 7.800 millones en el pago de intereses».
«SE HA SALDADO LAS DEUDAS CON LOS PROVEEDORES»
Carmen Riolobos, además, ha agradecido al Gobierno del PP que «haya conseguido saldar las deudas pendientes con los proveedores». Así, ha recordado que, a nivel nacional, «se han inyectado ya más de 70.000 millones a PYMES» y ha destacado «los 3.400 millones de deuda que se han pagado en Castilla-La Mancha». Además, ha valorado «los 347 millones que han llegado a la región del tercer Plan de Pago a Proveedores, de los que 184 han ido dirigidos a pagar deudas arrastradas desde los gobiernos socialistas con los ayuntamientos».
En cuanto a las exportaciones, ha destacado que, a nivel nacional, «exportamos un 50 por 100 más que en 2009, una cifra superior en el caso de Castilla-La Mancha en este mismo periodo». Además, ha indicado que «las exportaciones han crecido un 15 por 100 el último año en la región».
En cuanto a la inversión, la senadora del PP ha señalado que «tenemos record histórico de entrada de inversión extranjera en España y en Castilla-La Mancha han sido muchas las empresas que se han fijado en nuestra tierra para invertir y generar empleo y riqueza, como es el caso de Senoble, Inditex, Toyota, Cofares, Docout o Jazztel, entre otras».
«ESPAÑA VUELVE A SER RESPETADA EN EUROPA»
Según Riolobos, «gracias al Gobierno del PP, España vuelve a ser respetada en Europa». Así, ha indicado que «España ha marcado la agenda europea con temas clave como el empleo juvenil, el crédito a PYMES o la reforma de la PAC, cuya negociación ha beneficiado a Castilla-La Mancha». Además, ha comentado que el «Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) ha permitido a las comunidades un ahorro de casi 800 millones en intereses que, en Castilla-La Mancha, ha supuesto un ahorro en los intereses de casi 30 millones de euros al año».