La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha dicho que la huelga de estudiantes «ha sido un fracaso, ya que ha tenido un seguimiento de entre un 14 y un 16 por 100». Y ha agradecido a la gran mayoría de alumnos, de profesores y de padres, y especialmente a los equipos directivos, «el ejercicio de responsabilidad y sensatez que han manifestado, no haciendo seguimiento insensato de una huelga política». Por otro lado, respecto a la ley de tasas, la he defendido, porque según ella «contempla la menor subida de toda España».
El PP, en palabras de Riolobos, considera que «el mayor problema que hay en la educación es el fracaso escolar, que se traduce en paro juvenil, y que es fruto del modelo educativo del PSOE, que ha sido un rotundo fracaso».
También ha cuestionado la próxima huelga general, a su juicio «injustificada, irresponsable, que va contra los parados, que no defiende a los trabajadores y que dañará de una forma clara la economía de Castilla-La Mancha».
Asimismo, la senadora por Toledo ha denunciado la «gran deslealtad hacia Castilla-La Mancha que supone que el PSOE esté detrás azuzando las manifestaciones, instalado tras las pancartas, demostrando con ello una falta total de sentido de Estado».
A su juicio, el dirigente socialista Emiliano García-Page «debería posicionarse en contra de una huelga, que lo único que puede hacer es dañar los intereses de los parados, de los trabajadores y de los empresarios de Castilla-La Mancha».
Por último, respecto a la ley de tasas, aprobada por el Gobierno regional, ha expresado el apoyo del PP a la misma y ha manifestado que el aumento es el «menor» de España. Riolobos ha calficado las declaraciones que al respecto ha hecho el PSOE de «alarmantes y llenas de falsedades»; el PSOE ha acusado a la Junta de «duplicar las tasas en materia de caza, lo que podría abocar al cierre a muchos cotos».
La portavoz regional del PP ha manifestado que la ley es fruto de «un trabajo riguroso y responsable», que era necesario ante la «negligencia absoluta de los gobiernos del PSOE que llevaban 27 años sin actualizar dichas tasas».