La portavoz regional del PP y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, se ha mostrado hoy convencida de que el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad puesto en marcha por el Gobierno de Cospedal contribuirá a que la natalidad crezca «de forma significativa» en los próximos años.
Riolobos se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Talavera de la Reina (Toledo), donde ha participado en los actos celebrados con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.
Carmen Riolobos ha asistido a los actos del Pilar en Talavera.
La portavoz popular ha destacado que el Programa Operativo de Apoyo a la Maternidad del Gobierno autonómico, que ya se ha incluido con partida presupuestaria de Castilla-La Mancha para 2015, pone de manifiesto que el apoyo a la maternidad y a la familia son «prioridades» de la presidenta regional, María Dolores Cospedal.
Para Riolobos, «incentivar la maternidad es fundamental, lo que se va a lograr a través de ayudas económicas, apoyos de carácter social y de acompañamiento, recursos sociales, sanitarios y de vivienda».
En este sentido, la portavoz del PP ha explicado que se van a poner viviendas a disposición de las mujeres que van a ser madres con alquileres sociales para que puedan tener «la máxima independencia posible», así como recursos de carácter educativo, de formación y de atención administrativa.
Además, se va crear una nueva Red Regional de Centros de Apoyo a la Maternidad que, en su opinión, «van a ser el mejor instrumento para que ninguna madre se sienta desprotegida, sino valorada y reforzada».
Y se va a dar «un apoyo especial» a las mujeres a lo largo de todo el embarazo y también en los primeros años de vida de su hijo, con medidas novedosas como las becas mamá y ayudas económicas directas a las madres durante los 24 primeros meses de vida del bebé, ha asegurado Riolobos.
La también senadora del PP ha recalcado que el apoyo a la familia es «una auténtica prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha» y ha aseverado que este programa «garantiza que ninguna mujer se quede en la calle en ningún momento de su embarazo ni de los primeros años de vida de su bebé».