La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha afirmado que «todos los indicadores demuestran que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sentado las bases para el crecimiento y la generación de más empleo en 2014».
Riolobos se ha pronunciado así en un comunicado remitido por el PP, con motivo de su participación en Talavera de la Reina en la campaña de entrega de alimentos «Populares solidarios», organizada por los miembros de Nuevas Generaciones.
Al acto también ha asistido el secretario ejecutivo de Acción provincial del Partido Popular, Jaime Ramos, que ha asegurado que «2013 ha sido un año satisfactorio», ya que el desempleo en la región se ha reducido en casi 20.000 personas de diciembre de 2012 al mismo mes de 2013, lo que a su juicio demuestra que «las políticas del Gobierno regional dan resultado».
Asimismo, Ramos ha subrayado que este «importante cambio no se ha logrado con las políticas socialistas» y ha avanzado el empeño del PP por seguir en esta dinámica.
Por su parte, el secretario general del PP de Talavera, José Julián Gregorio, ha destacado que el descenso del paro es resultado del «trabajo bien hecho, pese a que algunos pájaros de mal agüero han querido reventarlo».
En este sentido, Gregorio ha resaltado la reducción del paro en el ámbito nacional en 147.385 parados y el «excepcional trabajo del Gobierno de María Dolores Cospedal», pues ha valorado que no sólo se ha reducido el déficit en la región, sino que también se han pagado las deudas con los proveedores.