La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha denunciado la actitud «cínica y mentirosa» del PSOE de Emiliano García-Page, «que se traduce en la crítica de sus jóvenes y la dimisión de sus cargos».
Riolobos ha tachado al PSOE regional de tener esta actitud en relación con la Sanidad y la Educación, «que les lleva a la crítica de los jóvenes de su partido, como es el caso de militantes y simpatizantes del PSOE de Talavera, que instaban hace unos días a su partido a pedir perdón y llevar a cabo una renovación en el seno del Partido Socialista».
Además, ha señalado que esta actitud también implica la dimisión de sus cargos. En concreto se ha referido a la dimisión «fulminantemente» de un concejal socialista del Ayuntamiento de Hellín, Agustín González, diciendo que «tomaba esta decisión después de intentar, sin éxito, que los socialistas hellineros mantuvieran la unión y pidiendo además que entrara gente nueva».
Carmen Riolobos ha denunciado la postura del PSOE de Page, criticando las últimas decisiones técnicas del Ejecutivo en materia sanitaria. En concreto, con relación a los Puntos de Atención Continuada, ha indicado, que «mientras el PSOE sigue realizando una oposición irresponsable, el presidente de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias (Semes) en Castilla-La Mancha, Ricardo Juárez, ha considerado que la polémica abierta a raíz de la modificación horaria de los PAC es un tema político y ha señalado que «no se debe hacer política con la Sanidad».
Asimismo, la senadora por Toledo ha lamentado las recientes declaraciones de dirigentes socialistas en relación con la Educación. En este sentido ha manifestado que el PP defiende «la libertad de elección de los padres» y que la educación atienda a «criterios de excelencia y calidad».
De este modo, la dirigente popular ha señalado que «nos parece absolutamente contradictorio que desde el PSOE critiquen la enseñanza concertada, cuando dirigentes como Bono, García-Page o Tolón llevan a sus hijos a estos centros». «Es la ley del embudo – ha denunciado-, pues critican que los padres puedan escoger para sus hijos, cuando ellos han escogido este tipo de educación para los suyos».