La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha destacado hoy en Talavera de la Reina que el Gobierno regional y los profesionales sanitarios de la región «han conseguido salvar la sanidad de la bancarrota en que la dejó el PSOE».
Riolobos, que ha asistido a la inauguración de la Plaza de San Andrés y de la Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen, ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno regional «se debían muchísimos millones y había miles de facturas sin pagar».
Riolobos (cuarta por la derecha) ha asistido, entre otras autoridades, a la inauguración del Biblioteca Niveiro Alfar El Carmen, en Talavera.
Sin embargo ha dicho que «Cospedal y los profesionales sanitarios han logrado salvar la sanidad y han conseguido, en un tiempo récord, tener 13 nuevos centros de salud, 13 nuevos quirófanos y reducir entre un 19 y un 21 por ciento las listas de espera quirúrgicas, de pruebas diagnósticas y de consultas externas», ha aseverado.
Además, ha subrayado que la atención «es mucho más personalizada» y que «se han incrementado los medios para mejorar las pruebas diagnósticas» y ha afirmado: «Ahora tenemos la mejor sanidad posible, más universal, pública y gratuita».
«PAGE ESTÁ TRAICIONANDO AL MUNDO DEL VINO»
Por otro lado, Riolobos ha tachado de «traición sin precedentes» lo que está haciendo con el mundo del vino el secretario regional del PSOE y candidato la Presidencia de la Junta en las elecciones autonómicas, Emiliano García-Page.
Riolobos ha hecho este comentario al referirse a la enmienda que ha presentado el PSOE al proyecto de ley de la Actividad Física y el Deporte para que se prohíba la publicidad, la exposición y el fomento bebidas alcohólicas en las instalaciones deportivas de Castilla-La Mancha.
A juicio de la portavoz del PP castellanomanchego, el vino, los enólogos, los viticultores y las bodegas son «pilares fundamentales» del desarrollo económico de la región y ha recordado que este sector tiene el mayor porcentaje de exportaciones de Castilla-La Mancha.
«Nos ha costado muchos años conseguir que el vino se considere un alimento y que sea una parte importante de la dieta mediterránea», ha indicado la responsable popular, que también ha resaltado que su consumo moderado previene las enfermedades cardiovasculares.
Por ello, ha tachado esta enmienda de «error garrafal» y ha calificado a Page como el «enemigo público número uno», de un sector «que está en las raíces de nuestra comunidad autónoma y que cuenta con el apoyo de Cospedal».