La portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Emiliano García-Page, pretende «ocultar el pacto con Podemos y engañar a los ciudadanos contándoles generalidades».
En un comunicado, Riolobos ha criticado que Page «sigue sin contestar a las 20 preguntas que siembran dudas y que preocupan a los castellanomanchegos» y ha afirmado que el expresidente de la Junta y exministro de Defensa, José Bono, está siendo «el muñidor del pacto radical y tutela el paripé de las reuniones con Podemos».
La portavoz del PP ha exigido a Page contestaciones «concretas, sinceras, y luz y taquígrafos en todos los acuerdos a los que llegue con Podemos».
«Los ciudadanos necesitamos concreciones de ese pacto contra natura que va a hacer que pueda gobernar el partido que perdió las elecciones», ha dicho al tiempo que ha recordado que en Castilla-La Mancha ganó las elecciones del 24 de mayo María Dolores de Cospedal.
Riolobos ha dicho no entender «por qué quieren poner un muro de silencio sobre los acuerdos a los que está llegando el Partido Socialista de Page en estos momentos con Podemos».
Entre las cuestiones que, en su opinión, preocupan a los ciudadanos ha citado si se recuperará el impuesto de sucesiones y donaciones, hasta donde llegará la subida de impuestos, si eliminará los conciertos con los colegios y pagará a los profesores de Religión, si liberará a 500 sindicalistas y si va a recuperar el 3 % del sueldo a los funcionarios a partir del primer mes.
También demanda la portavoz del PP que explique «qué va a hacer» con la Radio Televisión pública regional y con el Hospital de Toledo y en concreto pide explicaciones sobre la «cena secreta» que García-Page celebró la víspera del Corpus con responsables del nuevo Hospital de Toledo.