La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha analizado los resultados del último congreso regional del PSOE en el que Emiliano García-Page ha resultado elegido como nuevo secretario general del partido en Castilla-La Mancha. A juicio de Riolobos, en este congreso regional se ha producido algo «insólito» y es que el PSOE «ha borrado a Talavera del mapa de Castilla-La Mancha».
Es «algo insólito que el nuevo comité ejecutivo regional con cuatro cargos en los puestos de mayor relevancia y con 19 secretarios sectoriales no cuente con nadie de Talavera en la dirección del partido». Al mismo tiempo, la senadora por Toledo cree que no es de recibo que García-Page «sea quien vaya a representar a Talavera en el comité ejecutivo regional». De ahí que Riolobos vea como algo normal «el gran malestar que existe en las bases del PSOE de Talavera», puesto que Page «no ha encontrado a nadie capaz» de formar parte de esa ejecutiva.
Por otro lado, la portavoz popular de la región ha afirmado que este congreso regional de los socialistas ha sido una «oportunidad perdida» para tener «la oposición constructiva» que Castilla-La Mancha necesita. Y es que, en su opinión, en este comité ejecutivo «están los mismos de siempre».
Riolobos asegura que en este comité regional el PSOE ha avalado con más votos que a su secretario general «la nefasta gestión de José María Barreda» y recordó que el ex presidente regional ha dejado a esta comunidad autónoma como una «región en bancarrota, con 120.000 parados y millones de euros de deuda».
Pero, «lo más sorprendente de todo» es que se ha rehabilitado políticamente a un hombre como Juan Pedro Hernández Moltó, quien aún tiene causas pendientes con la justicia, ha destacado Riolobos durante su análisis del comité regional del PSOE.