La senadora y portavoz del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, destacaba en rueda de prensa los cinco indicadores que permiten decir que la región «ya va mejor». Además, hacía una petición especial al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page.
Empleo, superávit, pago a proveedores, gasto medio de los turistas y exportaciones. Estos son los cinco indicadores en los que se ha basado Carmen Riolobos para afirmar que «algo se está moviendo en positivo» en la región.
La senadora «popular» ha destacado la tasa de paro, que en mayo se situó en un 1,1 por 100; el superávit de las cuentas regionales que sitúa a Castilla-La Mancha a la cabeza, con lo que se ha logrado dar «la vuelta a la tortilla»; el pago a proveedores, que va a permitir que en breve 2.900 millones lleguen a las empresas de la región lo que mejorará, entre otros datos, «los de empleo»; el turismo, concretamente la subida del gasto medio de los turistas en Castilla-La Mancha; y el récord conseguido en las exportaciones, ya que solo en el mes de mayo se exportó 379 millones de euros.
«CALOR, CARIÑO Y MÚLTIPLES MUESTRAS DE APOYO A COSPEDAL EN EL CORPUS»
Carmen Riolobos ha felicitado también a los toledanos por la celebración del Corpus. La senadora «popular» agradecía y destacaba el «calor, el cariño y las múltiples muestras de apoyo que tuvo Cospedal a lo largo de todo el camino procesional».
Al mismo tiempo ha pedido a Emiliano García-Page, como alcalde de Toledo, a que desautorice a algún «pequeño grupillo de personas» que intentó «romper el fervor de la entrada de la custodia en Zocodover».