El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha informado de que el plan de asistencia rural sanitaria anunciado por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, estará listo en meses. En declaraciones a los periodistas, Carretero ha confirmado que el Sescam ya está trabajando en este plan que anunció Echániz después de retirar la orden por la que se reordenaban los horarios de 21 Puntos de Atención Continuada.
Carretero ha explicado que el plan de asistencia rural sanitaria se enmarca en los esfuerzos de racionalización en el uso de los recursos públicos, para sacar el máximo partido de estos en beneficio del ciudadano y poder ofrecerles la mejor atención, con el objetivo de que sigan disfrutando de un servicio sanitario que sea viable y que «cada vez pueda dar una mejor atención al ciudadano».
Sin embargo, ha indicado que no hay una «fecha tope» para poner en marcha el plan, aunque sí ha admitido que es una tarea a la que se está dando prioridad y que estará lista en meses.
El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha informado de que el plan de asistencia rural sanitaria anunciado por el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, estará listo en meses.
En declaraciones a los periodistas, Carretero ha confirmado que el Sescam ya está trabajando en este plan que anunció Echániz después de retirar la orden por la que se reordenaban los horarios de 21 Puntos de Atención Continuada.
«TODAS LAS EXPERIENCIAS DE LOS DIRECTIVOS ENRIQUECEN LA GESTIÓN»
Por otro lado, Luis Carretero ha defendido que un directivo de la empresa privada pueda desempeñar un cargo de responsabilidad en la administración pública, pues ha considerado que estas incorporaciones enriquecen ya que «cada experiencia aporta conocimiento y capacidad».
En declaraciones a los periodistas, Carretero ha salido al paso de las críticas vertidas por el grupo parlamentario socialista en las Cortes, que ha anunciado su intención de solicitar al Gobierno de Castilla-La Mancha la relación de los últimos contratos de alta dirección realizados por el Sescam.
A su entender, estas críticas no se sostienen porque reprochar que un profesional haya trabajado en la empresa privada además de la pública supone, según su criterio, «de alguna manera faltar al respeto a los ciudadanos de Castilla-La Mancha que cada día trabajan en una empresa y no dejan de ser profesionales que hacen lo mejor posible en su trabajo».
«Son polémicas que no tienen sentido», ha afirmado Carretero, que ha añadido que en España «hay gente que todavía tiene un residuo de esa historia de inquisidores».
EL SESCAM FINALIZA SU LABOR ADMINISTRATIVA PARA LA GESTIÓN PÚBLICO-PRIVADA
Además, el director gerente del Sescam ha dicho que el Sescam ya ha culminado su labor administrativa en los pliegos de adjudicación de los cuatro hospitales que pasarán a la gestión público-privada.
En declaraciones a los periodistas, Carretero ha explicado que en cuanto el Gobierno regional tome una decisión sobre el «modelo y las características» en torno a este asunto, el Sescam «sacará enseguida» los pliegos de condiciones.
«Estamos a disposición de cuando el gobierno quiera ponerlo en marcha y en principio no se demoraría mucho desde que se apruebe», ha explicado Carretero, que no ha mostrado la menor duda de que este cambio en la gestión de los hospitales de Manzanares, Villarrobledo, Tomelloso y Almansa será este año.
Ha destacado que la labor administrativa ya está realizada, por lo que el Sescam está a la espera de que el Gobierno regional tome «una decisión muy importante» sobre el modelo que se va a implantar en estos cuatro hospitales.
Precisamente, y debido a que todavía el Gobierno regional no ha aprobado la fórmula de gestión público-privada que aplicará, ha mostrado su sorpresa por que cada día se oiga «cosas rarísimas» relacionadas con estos cambios de gestión.
Ha insistido en que ninguna empresa tiene ninguna adjudicación porque el Gobierno regional no ha decidido cuál va a ser el modelo de gestión que se va a desarrollar.
Por lo tanto, ha explicado que una vez que se apruebe este modelo de gestión, el Sescam podrá empezar a hacer el correspondiente concurso o a que posibles licitadores concreten sus ofertas.
«Mientras tanto, las especulaciones no tienen sentido», ha apostillado.