El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, visitará 21 provincias y tres islas en los 15 días de campaña electoral para las generales del 28 de abril, un periodo en el que prevé recorrer 15.000 kilómetros. En concreto, visitará Ciudad Real el próximo martes 16 de abril en la jornada de mañana y el día 20, domingo de Resurrección, estará en Toledo también por la mañana.
Además, tiene previsto repetir actos en Madrid, Málaga, Sevilla y Murcia, según ha informado el partido.
En concreto, Casado arrancará la campaña el jueves 11 por la noche en Madrid y la cerrará el viernes día 26 con actos por la mañana Valencia (comunidad que también celebra elecciones autonómicas el 28 de abril) y en Madrid.
En su recorrido por la geografía española, Casado participará en 25 actos electorales del PP y asistirá a la procesión de Ávila el 13 de abril. Además, tiene previsto visitar un total de 21 provincias y tres islas.
El viernes 12 de abril prevé desplazarse a Oviedo, Santander y Vitoria, el sábado viajará a Valladolid y Ávila y el domingo recalará en Santiago de Compostela. El lunes 15 de abril arrancará la semana en Gran Canaria y Tenerife, al día siguiente viajará a Ciudad Real y en esa tarde del martes 16, el PP ha dejado libre la agenda de Casado por si al final hay un cara a cara entre Pedro Sánchez y Casado como ha propuesto el grupo Mediaset.
El miércoles 17 estará en Tarragona y luego visitará Mallorca. Al día siguientes viajará a Málaga y Sevilla, y el viernes estará en Granada y Lorca. El sábado 20, Casado hará parada en Alicante y Elche y el domingo de Resurrección estará en Toledo por la mañana y en Cáceres por la tarde.
La última semana arrancará en Pamplona el lunes, día que también estará en La Rioja y Zaragoza. El martes 23 de abril, el PP ha dejado de nuevo hueco en la agenda de Casado a la espera de ver si se concreta o no un debate electoral a cinco que propone Atresmedia. Fuentes de la dirección nacional ven «intolerable» la actitud del PSOE y censuran que esté «callado» y sin ofrecer una respuesta sobre los debates electorales.
El miércoles 24, el líder del PP se desplazará de nuevo a Sevilla y Málaga, y el jueves estará en Barcelona y Murcia. El viernes pondrá broche a la campaña electoral con actos en Valencia y Madrid.
El PP ha recordado que desde que es presidente del partido, Casado ha recorrido tres veces España, sumando 120.000 kilómetros. A esos kilómetros sumará los 15.000 que prevé hacer en la campaña electoral, algo que, según el partido, evidencia el «compromiso» del presidente del Partido Popular por conocer «de primera mano todos los territorios de España».