El Grupo Independiente de Calypo Fado ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte exigiendo la reprobación institucional del concejal del PP Fernando López López «por su comportamiento indigno e impropio de un cargo público respecto a dos mujeres a las cuales insulta e intenta vejar llamándolas zorras», según informó la formación independiente.
Moción de Calypo Fado
«Expresión vulgar, vomitiva y que repugnan al sentido común y a la buena educación y que viniendo de un cargo público reclama que los responsables del partido político al que representa le exijan su dimisión inmediata. Lo cual no ha ocurrido hasta el momento», añade el comunicado de Calypo Fado.
Calypo Fado denuncia lo siguiente: «Un comentario del concejal Fernando López López en las redes sociales, en un post de Facebook sobre una reivindicación en una pancarta que sostenían dos mujeres, la cual decía textualmente ‘ni toros en la plazas’ – “ni vacas en los platos’, denigrante e insultante, que consideramos muy grave, ya que se refirió a las dos mujeres que sujetaban la pancarta reivindicativa diciendo ‘ni zorras sujetando pancartas’, comentario machista, inaceptable y reprochable que el Grupo Municipal Grupo Independiente considera un atentado contra la dignidad de la mujer y condena de la manera más enérgica».
«Vergonzoso»
Para la formación independiente, «resulta vergonzoso que el Partido Popular no haya exigido a este concejal que dimita y dé la callada por respuesta haciéndose cómplice con su silencio».
Herido el piloto de una avioneta al salirse de la pista en Casarrubios del Monte
Y añaden: «Consideramos la actuación de este concejal un verdadero escándalo político porque es absolutamente intolerable e inaceptable que un cargo público tenga un comportamiento tan vulgar y vejatorio, insultando públicamente a dos mujeres por no compartir sus puntos de vista u opiniones».
«Palabras indignas»
Calypo Fado añade: «Por ello exigimos que este concejal ofrezca una disculpa pública por sus palabras indignas y que seguidamente dimita y en todo caso que sea reprobado institucionalmente por el Pleno de la Corporación».
Concluyen: «Esperamos que los concejales del PSOE, Podemos, Ciudadanos, Vox y los dos concejales del Partido Popular que no están implicados apoyen la reprobación».