Con los 3,6 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha estima que costaron los regalos y objetos que permancen en dos naves del polígono industrial toledano se podrían hacer 1.400 contratos. El cálculo lo hizo la consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, durante el debate sobre el crecimiento de paro en Castilla-La Mancha que se celebró en las Cortres regionales a propuesa del Gupo Socialista.
Casero cree que los culpables del desempelo de hoy en la comunidad autónoma hay que buscarlos en «Ferraz y Santa María la Blanca», sedes del PSOE en España y en la región.
«Si buscan datos -dijo la consejera-, lo de ustedes fue una labor de maquillaje que no sirvió para nada. Sus acciones no sirivieron», dado que en su opinión la política de empleo del PSOE en la Junta fue la de «colocar amiguetes y gastarse el dinero que no tenían».
A continuación Casero explicó que en los últimos meses se han registrado algunos datos positivos, como que en el mes de enero se han generado más de 116.000 contratos, de los que más de 10.000 fueron fijos. «No nos culpen a nosotros de los datos del desempleo, porque somos el gobierno que estamos trabajando para poner orden en el caos que ustedes dejaron».
Pese a los malos datos, la consejera ha insistio en varios momentos de su intervención en que «empezamos a ver datos positivos». Y continuó la lista de reproches hacia la gestión del PSOE: «se limitaban a dar barbaridades de dinero que solo servían para atrofiar las cultura del emprendimiento de Castilla-La Mancha», «hicieron de su capa un sayo y de los recursos de los castellano-manchegos su cortijo particular» o «son como el caballo de Atila, por donde pasan no crece la hierba y ahora nostros estamos trabajando mucho para regenerar el tejido productivo y cambiar la inercia de la economía en Castilla-La Macha».
La consejera explicó que el objetivo del Goierno regional no solo es reducir las cifras del paro y crear puestos de trabajo, sino que «queremos empleo de calidad, estable, adecuado a la formación de las personas».
Casero finalizó su intervención con una relación de los pueblos de más de 10.000 habiatantes gobernados por el PP y por el PSOE asegurando que los que tienen alcaldes «populares» tienen tasas de paro por debajo de la media.