La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha resaltado el «éxito rotundo» de público y ventas que ha registrado la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), a lo que ha sumado la «positiva» impresión que la han transmitido los artesanos sobre el nuevo escenario, el Museo del Ejército.
Casero, en atención a los medios de comunicación antes de visitar la feria, que cierra el domingo sus puertas, ha defendido el «rotundo éxito» de público y, también, de ventas y que «la impresión de los artesanos es positiva, y si ellos están contentos, el Gobierno regional también lo está».
En este sentido, la titular de Empleo, que ha emplazado para dentro de unos días el hacer un balance con datos «rigurosos» sobre afluencia de público y ventas, ha puesto en valor «la paciencia» de los artesanos ante un cambio que «ha sido importante y que ha requerido de una adaptación por su parte».
Aquí, ha razonado, «pensamos que los artesanos han estado en el mejor sitio donde podíamos ubicarlos», y se ha fijado en el volumen de público porque «el objetivo del Gobierno regional era ganar en número de asistentes» que ha supuesto, a su juicio, «un revulsivo» también para la ciudad.
Casero, que ha agradecido «la voluntad, el compromiso del Museo del Ejército para que todo funcionara correctamente y en solucionar los problemas en un tiempo récord», ha significado el empeño del Gobierno regional por la apuesta que «hemos hecho este año» y que se pretende fortalecer en sucesivas ediciones.
En su valoración de Farcama, a preguntas de los periodistas, ha lamentado algunas «ausencias» de dirigentes políticos, y sin citar a nadie se ha referido al alcalde, Emiliano García-Page, «para comprobar ese pulso, latido perfecto» que han formado artesanía, turismo, gastronomía y conocimiento del patrimonio toledano.
«Es para que hubieran venido con más frecuencia, pero habrán estado ocupados», ha ironizado Casero, quien ha zanjado: «he echado en falta un mayor respaldo, un mayor apoyo en sus declaraciones, pero, en cualquier caso, eso es responsabilidad de ellos».
Por su parte, el general director del Museo del Ejército, Antonio Izquierdo, ha resumido que «hemos pulverizado el récord de visitas», que era la finalidad última: «el fomento de la visita pública, y que ha sido el objeto del convenio marco firmado con el Gobierno de Castilla-La Mancha», ha manifestado.
«Si además se consigue un incremento en la recaudación por entradas, que aminora el presupuesto que el Ejército tiene que dedicar a cubrir los gastos de funcionamiento del Alcázar y de su museo, y si encima se apoya a otras instituciones, con las que está claro nuestro afán de colaboración, pues los objetivos han sido en este caso cubiertos, muy ampliamente», ha concluido.