La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado el potencial de los talleres de empleo como herramienta generadora de puestos de trabajo «por cuenta propia y ajena», así como para comercializar productos y servicios en los mercados nacional e internacional.
Casero ha hecho esta afirmación durante su visita al taller de empleo que se desarrolla en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey y en el que el Ejecutivo regional ha invertido 90.000 euros invertidos.
En este taller se formarán diez alumnos durante seis meses, según la titular de Empleo y Economía que ha subrayado que el objetivo fundamental es la cualificación del alumnado a través de la formación complementaria, tratando de mejorar su empleabilidad e incidiendo en la necesidad del emprendimiento y la puesta en marcha de proyectos de futuro.
Casero también ha constatado que la promoción y el desarrollo del turismo que también persigue el taller está «más que justificada» por su situación geoestratégica y por los diferentes valores patrimoniales, turísticos y agroalimentarios de la zona.
La consejera ha reiterado que «la formación es clave para lograr que nuestros municipios aceleren la recuperación económica y laboral, dando un mayor valor añadido a nuestros productos y tendiendo puentes hacia el empleo en Castilla-La Mancha».
Durante su visita, Casero ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres; el alcalde de Aldea del Rey, Miguel Morales; y el presidente de la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatraa, Miguel Ángel Valverde.