domingo, 24 de noviembre de 2024
29/03/2012junio 13th, 2017

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha destacado hoy en las Cortes regionales que la reforma laboral dará más seguridad a trabajadores y empresarios, a través de la flexibilidad, y facilitará la negociación y los acuerdos.

Casero ha dicho, en el debate general sobre la reforma laboral que se desarrolla esta tarde las Cortes regionales a propuesta del Grupo Socialista, que «vendrá a dar mayor flexibilidad para dar más seguridad a los trabajadores y a los empresarios y para que ambos sepan que el despido es la última opción y para que todo el mundo tenga más tranquilidad a la hora de prestar sus servicios».


Permitirá que en situaciones económicas adversas, empresarios y trabajadores modulen sus necesidades, ha añadido Casero.

Asimismo, la titular de Empleo ha subrayado que la reforma que ha elaborado el Gobierno central «refuerza la negociación y los acuerdos entre los trabajadores y los empresarios», ya que introduce la prioridad de los convenios de empresa y limita los contratos temporales a 24 meses.

También facilitará «que las empresas en dificultades puedan optar por la no aplicación de determinadas condiciones del convenio para evitar los despidos, a través del acuerdo de la propia empresa o en su defecto en la comisión consultiva nacional de convenios colectivos».

La consejera ha asegurado que la reforma respeta los derechos adquiridos de los trabajadores y además potencia la formación, ya que incluye exigencias a los empresarios en esta materia.

A lo largo de su intervención, Casero ha defendido la reforma que ha planteado el Gobierno y ha cuestionado la posición del Partido Socialista, que está de acuerdo con la huelga general que según la consejera «no ha salido demasiado bien», de cuerdo con los datos de participación en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha comparado la reforma planteada por el Gobierno del Partido con la que llevó a cabo el anterior Ejecutivo del PSOE, que fue «la reforma de la marcha atrás, del paro», mientras que «nosotros vamos a poner el turbo».

Según Casero, es la reforma que necesitan los 5 millones de parados que hay en España, porque el país no puede soportar que 1,5 millones de hogares tengan todos sus miembros parados, que haya una tasa del desempleo del 23 por ciento y una tasa de paro juvenil del 50 por ciento.

Casero ha señalado que favorecerá especialmente a los colectivos más desfavorecidos que tienen más dificultades en acceder al mercado laboral en especial a los jóvenes, de forma que los integrantes de la generación mejor preparada se podrán quedar en Castilla-La mancha, donde además vendrán nuevas empresas a implantarse que podrán contratarlos.

«EL PP NO ES EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES, ATENTA CONTRA ELLOS»

La portavoz socialista en materia de Empleo, Milagros Tolón, ha acusado hoy al Gobierno de «pisotear los derechos de los trabajadores» con la reforma laboral y ha recalcado que el PP «no es el partido de los trabajadores», sino el partido que «atenta» contra ellos con sus políticas.

Tolón ha hecho esta crítica en un debate parlamentario en el pleno de las Cortes durante un debate sobre la reforma laboral y sus efectos en Castilla-La Mancha que ha coincidido con la jornada de huelga general.

La parlamentaria ha opinado que hoy, con «miles de trabajadores» protestando en las calles contra «el mayor recorte» de derechos laborales de la democracia, es el momento de recordar que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, dijo que el PP era el partido que defendía a los trabajadores.

«No sigan ustedes defendiendo así a los trabajadores, ya que cada día que pasa en el gobierno hay menos y en peor situación», ha dicho Milagros Tolón, para quien la reforma laboral es «injusta», porque quita derechos a los trabajadores, e «ineficaz», pues solo sirve para abaratar el despido y para poner en peligro a todos los empleados.

La diputada ha recordado al PP que «gran parte de la sociedad», con sindicatos, partidos políticos e incluso obispos, está en contra de esta reforma, que a juicio de los socialistas no servirá para generar nuevos empleos, sino para todo lo contrario.

De hecho, ha afirmado que desde que se aprobó la reforma laboral se ha multiplicado el número de EREs en la región «y alguno de ellos se presentan en un folio».

«Los trabajadores de este país estarán más tranquilos cuando ustedes se vayan del Gobierno», ha recalcado Tolón.

La parlamentaria se ha quejado de que Cospedal abandone el pleno de las Cortes cada vez que se hable de empleo y de esté «los lunes en Sevilla, los martes en Madrid, los miércoles en Oviedo, los jueves en Castilla-La Mancha para hacer algún recorte que otro y los viernes en Valencia».

Y también le ha reprochado que las colocaciones que le preocupan sean las de sus familiares y amigos.

La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, ha lamentado que al PSOE le traiga «al fresco» que la reforma laboral aprobada por el Gobierno sea «la que necesita España», pues, a su juicio, los socialistas solo acuden a las Cortes regionales para «insultar» a Cospedal.

Casero ha replicado a Tolón que, si conoce algún caso de una empresa que presente un ERE en un folio, informe al Gobierno para que lo denuncie y le ha reprochado que haya hablado de relaciones familiares.

«Maridos, mujeres y familias mejor en sus casas, que es donde tendría que estar usted», ha espetado a Tolón la consejera.

EL PP VE «INTOLERABLE» UNA HUELGA AL GOBIERNO ANTES DE CUMPLIR 100 DÍAS

 Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Francisco Cañizares, ha considerado intolerable que el Gobierno, que aún no ha cumplido cien días, se haya tenido que enfrentar a una huelga general por una reforma laboral cuyos efectos aún no se han comprobado.

Además, el portavoz del PP ha recordado que la reforma laboral aprobada por el PSOE en 2010 también fue muy criticada y tampoco gustó al PP, pero éste actuó «como un partido responsable» y no llamó a la gente a la huelga

(Visited 21 times, 1 visits today)