martes, 26 de noviembre de 2024
elecciones 26-J 11/06/2016junio 7th, 2017

El ministro de Justicia en funciones y número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá, se ha mostrado convencido de que la oferta del Partido Popular va a ser apoyada mayoritariamente por los españoles.

Catalá, que hoy ha visitado Talavera de la Reina para reunirse con la Asociación de Jóvenes Abogados de la ciudad, ha asegurado que es «fundamental» que se siga creando empleo en el país y que se establezcan las condiciones necesarias para que empresarios y emprendedores puedan generar nuevos puestos de trabajo.


«El PP tiene claro que el trabajo no lo deben crear las administraciones públicas, porque eso supondría hacerlo con el dinero de los españoles, y nosotros creemos que debe estar en su bolsillo para decidir si lo dedican al ahorro, la inversión o a crear puestos de trabajo», ha apuntado.

En este sentido, ha subrayado que las recetas que han funcionado son las que ha aplicado el PP durante la última legislatura y se ha mostrado partidario de bajar los impuestos como ya hicieron el año pasado, ha dicho.

«En 2011 estábamos hundidos: con la economía en caída libre y destruyendo más de mil puestos de trabajo cada día y hoy se van a crear 1.500 puestos de trabajo diarios y eso se está consiguiendo gracias a la reforma laboral», ha añadido.

El candidato al Congreso se ha referido también a la corrupción y ha afirmado que desde el PP se le ha hecho frente «con firmeza y sin mirar para otro lado», ya que han «expulsado del partido a todos los que nos han avergonzado por los errores cometidos».

Respecto a las encuestas, ha señalado que éstas apuntan a una «dualidad de alternativas», de modo que el día 26 de junio ganará el PP o Unidos Podemos y ha destacado que los ciudadanos deben ser conscientes de lo que está en juego: la sanidad, las pensiones, la educación y el sistema de bienestar, de ahí la importancia de los próximos comicios.

También ha defendido la necesidad de trabajar por formar «un gran consenso que permita cuanto antes tener un acuerdo en el Parlamento y un gobierno que lidere las reformas que España necesita».

«Un gobierno que se base en el diálogo, el consenso, la negociación y el acuerdo de los partidos que compartimos un modelo político, creemos en la unidad de España y queremos estar en Europa y no el de otros que quieren tirarlo todo por delante, con los que va a ser muy difícil hablar», ha aseverado.

Catalá ha manifestado que con el PSOE y Ciudadanos «vamos a tener la mano tendida y máxima flexibilidad», aunque ha recriminado a este último partido que esté dispuesto a negociar con el PP pero no con Mariano Rajoy porque, en su opinión, «hay que hacer las negociaciones desde los proyectos y las ideas, no empezar hablando de escaños y sillones». 

YA NO SON LO QUE PROPUGNABAN

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado en Valencia a aquellos partidos que cuando llegan las citas electorales «se transforman» y «se visten con piel de cordero» y ya no son lo que propugnaban.

Frente a estos partidos que tienen que estar «definiéndose constantemente», Cospedal ha aludido en una acto con Nuevas Generaciones del PP valenciano al posicionamiento de los populares como «un partido de centro reformista que cree en la libertad, la igualdad de oportunidades y en la unidad».

La secretaria general del PP ha afirmado ante los jóvenes que han asistido al acto que «las divisiones y facciones no son buenas y solo permiten que nuestro país sea cada vez más débil y que tengamos menos futuro» y ha asegurado que la prioridad para los populares va a ser la creación de empleo.

Por su parte, la presidenta regional del partido, Isabel Bonig, que ha acompañado a Cospedal en el acto, ha animado a los militantes del PP a «plantar batalla» y entrar en todos los debates «sin complejos» y ha lamentado que en un año de gobierno «a la valenciana» los que venían «a rescatar personas» hayan acabado «rescatándose a sí mismos».

(Visited 19 times, 1 visits today)