sábado, 23 de noviembre de 2024
13/04/2012junio 13th, 2017

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, es «la persona que está desarrollando más falsedades por kilómetro cuadrado» en su partido por «todo lo que dijo en campaña y lo que ahora está haciendo en su gobierno».

En respuesta a los periodistas de Albacete, Lara ha dicho que la número dos del PP es «la punta de lanza y la parte más neoliberal y dura» del PP a la hora de privatizar educación y sanidad, y ha dicho que espera «una reacción popular importante» para rechazar estas políticas.


Cayo Lara ha dicho que Cospedal hace a veces «incluso lo contrario de lo que dijo en campaña», y para demostrarlo «no hay más que coger la hemeroteca», y en el Congreso «cada vez que pregunto al Gobierno saco a Cospedal porque lo tengo muy fácil, no está haciendo lo que dijo».

A preguntas sobre su opinión por el anuncio de reforma de la Ley Electoral en Castilla-La Mancha, Lara ha dicho que «eso no es una reforma electoral», sino que «intentan ganar las próximas autonómicas con más margen de maniobra», aunque ha añadido: «yo, como en las elecciones de Andalucía, tengo una duda razonable de que vaya a ser así».

El coordinador de Izquierda Unida también ha aludido al PSOE y a sus años de gobierno en la Junta al decir que «alguna gente debería reflexionar porque, si algunos hubieran modificado la Ley Electoral, Cospedal no sería presidenta en la región».

El coordinador de IU ha defendido que la reforma se haga como la propone su formación, «con la razón democrática de que todos los votos tengan el mismo valor electoral», y ha reiterado que deberán reflexionar «los que no apoyaron con vehemencia la reforma electoral cuando hubo que apoyarla».

LAS MEDIDAS CONTRA EL FRAUDE FISCAL NO SON SUFICIENTES

Por otro lado, el coordinador federal de Izquierda Unida ha manifestado que las medidas contra el fraude fiscal aprobadas por el Consejo de Ministros incluyen aspectos positivos, pero son insuficientes para hacer aflorar el dinero no declarado.

El dirigente de IU ha dicho que aunque faltan cosas, «hay aspectos positivos», como la limitación del pago en efectivo a 2.500 euros.

Cayo Lara ha explicado que fue una propuesta de IU limitar el pago en efectivo a 1.000 euros, «pero el Gobierno lo ha puesto en 2.500, con lo que aflorará menos dinero».

Lara ha dicho que también es bueno limitar las facturas falsas excluyendo del régimen de módulos a empresarios que facturen menos del 50 por 100 de sus operaciones a clientes particulares.

El coordinador de IU también ha aplaudido que se elimine la prescripción fiscal del dinero no declarado, porque en cualquier momento se puede actuar sobre el dinero defraudado, pero si hay una amnistía fiscal, no se resuelve el problema, ha señalado.

Lara ha criticado la amnistía aprobada el jueves en el Congreso porque «los que no pagan impuestos roban servicios públicos a gente que sufre mucho, son ladrones».

Según ha dicho, en la parte más negativa está que «las medidas no afectan a las grandes corporaciones ni a los grandes patrimonios», pues «el Gobierno no quiere actuar contra el fraude fiscal de las Sicav».

El coordinador de IU ha pedido al Gobierno que «practique el deporte sano de Alemania, que ha hecho un acuerdo con Suiza para que las cuentas que están allí no declaradas se graven con un 40 por 100».

También ha reclamado «un refuerzo de la Agencia Tributaria», refuerzo que no se contempla en los Presupuestos Generales del Estado y que se une a que «los dos últimos gobiernos del PSOE recortaron recursos a la Agencia Tributaria».

(Visited 25 times, 1 visits today)