lunes, 23 de septiembre de 2024
"Se las solicitamos hace un mes" 08/11/2013junio 12th, 2017

Comisiones Obreras ha manifestado hoy sus sospechas sobre que el alcalde de Talavera de la Reina, Gonzalo Lago, se ha subido el sueldo, porque ha denunciado que «se niega a mostrar sus nóminas» tras habérselas solicitado hace ya más de un mes.

CCOO ha afirmado en un comunicado que el grupo municipal del PP aprobó el pasado mes de septiembre el presupuesto del Ayuntamiento para el ejercicio 2013, que incluía «una escandalosa subida salarial de 7.366 euros para el alcalde».


El sindicato ha recordado que Lago aseguró haber renunciado por escrito a ese incremento y que lo demostraría con sus nóminas; si bien, sostiene CCOO que «ahora se niega a mostrarlas a pesar de habérselo solicitado hace ya más de un mes».

«La negativa del alcalde obliga a sospechar que sí está cobrando los 526,14 euros mensuales más, por catorce pagas, que él mismo y su grupo municipal aprobaron en los presupuestos», ha denunciado José Luis Arroyo, responsable de la FSC de CCOO de Toledo.

«El propio Lago se comprometió públicamente a mostrar sus nóminas», ha destacado Arroyo, quien ha calificado de «indignante» incumplir ese compromiso de transparencia.

Asimismo, ha señalado que «sería escandaloso» que el alcalde estuviese «cobrando a escondidas» dicho sueldo toda vez que en Talavera «se carece de planes de empleo y de prestaciones a las personas sin trabajo, se deterioran los servicios públicos y se recortan derechos y salarios a los demás empleados municipales».

CCOO ha asegurado que va a continuar exigiendo a Lago que cumpla «su doble compromiso» de renunciar a la subida salarial y de demostrarlo haciendo públicas sus nóminas.

(Visited 29 times, 1 visits today)