CCOO ha denunciado que la Comisaría de Policía Provincial de Albacete abrió el día de las elecciones, el 26J, para casos «puntuales» de personas que hubieran podido perder el DNI para votar y que, sin embargo, «realizaron más DNI y pasaportes que un día cualquiera a personas sin cita previa».
En un comunicado, el sindicato se ha preguntado si «es verdad que sólo acudieron compromisos y amigos de los mandos policiales, como ya avisaron con anterioridad en las dependencias del DNI», lo que ha lamentado ya que «la vista previa en la provincia va ya por primeros de septiembre».
De tal forma que ha criticado esta actitud que «obligó a los trabajadores a realizar unos actos administrativos que no son para lo que estaba abierta la oficina».
CCOO se ha vuelto a interrogar «cómo pudo enterarse de que estaba abierto tanta gente» y ha advertido que pedirá «las correspondientes explicaciones a la Administración» y que va a elevar su protesta a la Mesa General de la Policía, en el Ministerio.
Por su parte, la dirección de la Comisaría de Policía de Albacete ha declinado hacer valoraciones de la denuncia del sindicato.