fbpx
jueves, 21 de noviembre de 2024
El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, junto con el secretario de Comunicación del sindicato, Marcelo Ortega. Foto: Rebeca Arango.
El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, junto con el secretario de Comunicación del sindicato, Marcelo Ortega. Foto: Rebeca Arango.
Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM - 11 enero 2024 - Toledo

El secretario general de CCOO Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha criticado Podemos, como a PP y Vox, puesto que a los primeros les ha llamado «izquierda escocida» por llevar sus diferencias de Sumar a las votaciones de los decretos «anticrisis», y a los partidos de derecha por ser la alternativa del Gobierno que representa la «motosierra de Milei».

La cotización del 125% de los subsidios es «una anomalía»

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación en el tradicional cocido que organiza el sindicato todos los meses de enero en Toledo. Una comparecencia donde ha defendido que los decretos que planteaba el Gobierno eran buenos tanto para los trabajadores, como para los 52 años que perciben el subsidio, la razón de Podemos para votar que no a dicho decreto.


«Se ha demostrado que han sido los sentimientos encontrados, de Podemos con Sumar, más que el contenido real», ha remarcado de la Rosa, puesto que entiende que sería una anomalía que, en un contexto en el que el salario mínimo interprofesional (SMI) suba hasta casi alcanzar 1.200 euros, las cotizaciones de las personas que cobran el subsidio sea el 125% del mismo, puesto que esa sobrecotización se puso cuando el SMI estaba en poco más de los 700 euros.

Cree que sería más justo que estuviese en el 100%, ya que de lo contrario desincentivaría que esas personas aceptasen un trabajo, dado que cotizarían menos para su pensión.

«La alternativa sería un gobierno reaccionario»

Por otro lado, ha defendido el papel del actual Gobierno de coalición entre PSOE y Sumar, puesto que cree que ya está convencido de que la forma para avanzar es «el diálogo social», y ha reprochado que la única alternativa al «Gobierno progresista» es la «motosierra de Milei».

«Sería un gobierno reaccionario, como el de Milei (presidente argentino), un gobierno reaccionario como el de algunos países que están integrados en la Unión Europea, que privatizan los servicios públicos y esenciales«, ha subrayado el secretario general de CCOO CLM.

En este sentido, ha añadido que «a nadie se le olviden lo que defienden algunos partidos de la ultraderecha, que se dedican a apalear presidentes del gobierno por las calles, es caminar hacia atrás»

Una alusión velada a Vox, aunque con el PP ha sido más explícito y ha criticado sus negativas constantes a decretos del Gobierno, presentándose que no sabe cuándo daño le hacen al Ejecutivo, pero sí que cree que se lo hace «a la gente».

«Lo importante en este país son las personas, se les han olvidado las personas, no pueden estar detrás de las banderas, con las banderas no se come, con lo que se come es con los salarios, con los servicios públicos y los sueldos dignos», ha incidido el líder de CCOO en la región.

Miembros de CCOO CLM, junto a periodistas de la región, antes del tradicional cocido. Foto: Rebeca Arango.

(Visited 551 times, 1 visits today)