La consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, y los líderes regionales de Comisiones Obreras, José Luis Gil, y Carlos Pedrosa, de UGT, han mostrado su sintonía sobre las principales medidas incluidas en el Plan Regional de Empleo que se presentará el próximo martes en el Consejo de Gobierno del Ejecutivo regional.
Encuentro entre la consejera y los responsables de CCOO y UGT.
Tras este encuentro en la Consejería, Patricia Franco ha hecho una valoración óptima de la reunión «porque viene a reforzar el planteamiento inicial que tuvo el Gobierno de Castilla-La Mancha de poner en marcha de manera inminente un Plan Regional de Empleo que permita sacar a la gente, que lo necesita, de una situación de extrema necesidad económica».
Después de una reunión en la que también ha participado el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, la consejera ha subrayado que «el hecho de que los sindicatos valoren positivamente que la primera apuesta fuerte del Gobierno y de esta Consejería, en concreto, sea poner en marcha un Plan de Empleo de estas características, creo que es muy positivo para todos, sobre todo porque lo hacemos en un marco y en un clima de diálogo social que también es necesario para que haya un desarrollo socioeconómico de la región».
El secretario regional de CCOO ha destacado de esta primera toma de contacto «la sensibilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha y de la consejera en particular para abordar temas que nos preocupan y que venimos demandando hace ya cuatro años». A su juicio, este Plan de Empleo «es para la gente que peor lo está pasando una iniciativa muy interesante que hemos compartido y que se aprobará el martes en el Consejo de Gobierno, para la gente que está sin cobertura, más de 130.000 en CLM, también para los jóvenes, que es un colectivo muy importante y para aquel colectivo que está expulsado del mercado laboral y tiene una edad ya avanzada».
Gil ha confiado «en que después del día 25, una vez aprobadas las líneas maestras de este plan, podamos afinar, discutir y convenir para ponerlo en marcha cuanto antes, porque hay gente que no tiene margen para esperar más». Por último, ha concluido que, «sabiendo que el Gobierno regional lleva apenas un mes y que hemos venido demandando esta iniciativa cuatro años, es una noticia muy importante para todos que el Gobierno de Castilla-La Mancha sea sensible a la gente que sufre y que lo pasa mal. En ese sentido, la reunión ha sido muy positiva».
Por su parte, el responsable regional de UGT ha aplaudido la iniciativa del Gobierno regional y especialmente «la sensibilidad del presidente y de la consejera de Empleo en relación con la situación que atraviesan decenas de miles de hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, en una situación de desempleo y sin ningún tipo de prestación, con dos colectivos importantísimos de referencia como son los jóvenes y los mayores de 55 años».
Pedrosa ha mostrado también su intención de colaborar con el Gobierno de la comunidad, además de «pedir que todas las administraciones y especialmente la administración local se vuelquen con esta iniciativa y espero que cuanto antes, fruto de la colaboración de CCOO, UGT, la patronal y el Ejecutivo regional».