El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha dicho hoy en Toledo que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, es un «farsante» y «no es de fiar», y ha vaticinado que no habrá ningún «sorpasso», sino un «sorpabajo».
Luena, junto a la alcaldesa Milagros Tolón y una vecina de Toledo.
Luena, que ha hecho campaña electoral en Toledo, ha indicado en cuanto a la intención manifestada por Iglesias de pactar con el PSOE que «la única respuesta» sobre ese asunto que ha habido y se pueda comprobar es la que dio en marzo, cuando Iglesias se levantó dos veces en el Congreso y dijo no a la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez.
«No es de fiar, a los hechos me remito», ha asegurado Luena, quien ha insistido en que el PSOE, siendo primera fuerza, ofrece que haya una mayoría de cambio, y «lo otro son promesas incumplidas de Iglesias, que dirá una cosa pero después hace lo contrario».
«No me sirven los susurros de amigos o adversarios, me sirven los hechos, y lo que Iglesias demuestra es que de los susurros al hecho va un trecho bastante grande», ha advertido.
También ha añadido que «no ha habido nunca sorpasso, lo que ha habido es que el PSOE se aproxima al PP «para ganar al PP y para cambiar a Rajoy, lo otro es un sorpabajo».
Lo ha argumentado en que lo que ha hecho Podemos es aplicar «un torniquete por un intransigente y una persona obsesionada por el poder», y ha insistido en que es «una verdadera hemorragia y aplicaron el torniquete que es absorber en forma de consorcio a IU y Garzón que se dejó hacerlo».