La diputada nacional del PSOE, Carme Chacón, ha denunciado que «la discriminación que sufre en día la mujer tiene nombre y apellidos en este país: se llama Gobierno del Partido Popular y Dolores de Cospedal».
Chacón se ha manifestado de este modo en un acto de homenaje a las mujeres trabajadoras de Tomelloso celebrado anoche, donde, respondiendo a las quejas de Cospedal sobre la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar, la dirigente socialista le ha recordado que muchas de esas limitaciones tienen que ver con las decisiones que está tomando el PP, informa el PSOE en un comunicado.
Entre algunas de esas medidas, Chacón ha criticado el hecho de que no se haya alargado el permiso de maternidad, el bloqueo de la Ley de Dependencia en la que Castilla-La Mancha era referente nacional, la falta de ayudas para las escuelas infantiles que también se han dado en el transporte escolar o el retroceso en las becas para comedores escolares.
Junto a la incidencia negativa de estos recortes, Carme Chacón ha apuntado el aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres, situada en una media del 22 por 100, además de apuntar a una «expulsión silenciosa» de las mujeres del mercado laboral.
En base a «este cóctel de ingredientes», la parlamentaria nacional del PSOE se ha reafirmado al recriminar el coste que están suponiendo las políticas de Rajoy y del PP, al afirmar que «esta crisis y los recortes sociales que el Gobierno está llevando a cabo están atacando y golpeando directamente a la igualdad entre hombres y mujeres y, consecuentemente, están haciendo mucho más difícil la vida de las mujeres».
«Si las mujeres trabajamos -ha manifestado Chacón- somos también las que tenemos los trabajos más precarios, los salarios más bajos y penalizados con las reducciones de horarios», además de los retrocesos que considera que se están dando en el ámbito social.
A su juicio, es cierto que se ha avanzado mucho en materia de igualdad, pero, ha alertado, con las decisiones que está tomando el Gobierno del Partido Popular «pueden hacernos retroceder muchos años» si no se cambia el rumbo en el que está inmerso el país.
Denunciar las conquistas de ayer pueden ser los retrocesos hoy si no cambiamos el rumbo de este país, ha dicho.