Cinco castellanomanchegos forman parte del nuevo Consejo Político de UPyD elegido en el Congreso que esta formación ha celebrado este fin de semana en Madrid y en la que su líder, Rosa Díez, ha sido reelegida con el 92,8 por ciento del respaldo de la militancia.
Durante este cónclave, los más de 6.000 militantes han elegido el nuevo Consejo de Dirección (21 miembros) del que solo cambian dos nombres con respecto a la ejecutiva saliente, y el Consejo Político (150 integrantes).
Según ha informado el Consejo Territorial de UPyD en Castilla-La Mancha, los cinco castellanomanchegos que forman parte del Consejo Político Nacional son los ciudadrealeños Celia Cámara y Jesús Manuel Ruiz, el toledano Antonio Lozano, el albaceteño Salvador Barber y el alcarreño Paolo Praga.
Celia Cámara, coordinadora territorial de UPyD en la región, y Jesús Manuel Ruiz, responsable regional de Acción Política, ya formaban parte de este órgano.
El Consejo Político es el encargado, entre otras funciones, de aprobar los diferentes programas electorales de la formación política para las elecciones nacionales, europeas, autonómicas y locales.