El diputado de Ciudadanos en la Diputación de Toledo, Antonio López, ha explicado en Pleno que «queremos saber el fin que se iba a dar a los pisos de la Diputación en Cardenal Cisneros sobre todo cuando vemos que están equipados con todo detalle y lujo». Un argumento calificado de excusa por Arturo García-Tizón, quien considera que López quiere justificar así su apoyo al PSOE para poder gobernar en la institución provincial.
Una y otra vez cuando ha tenido su turno, el diputado de Ciudadanos Antonio López ha preguntado al expresidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, para qué quería los pisos de la institución en Toledo, donde «hay incluso aire acondicionado en las cocinas».
Insisten: «Queremos saber el fin que se iba a dar a esos pisos de la Diputación sobre todo cuando vemo que están equipados con todo detalle y lujo» y le recordaban a Tizón que «ya no es presidente» y que «miente cada vez que habla de dinero«, refiriéndose a los 258.000 euros que dice el PP que se gastó las obras cuando Ciudadanos tiene información que eleva la cifra a 400.000 euros.
López reconocía sentir «vergüenza» al explicar lo que vio en los pisos con frigoríficos llenos de bebidas y «de botellas de whisy», al tiempo que matizaba que «me llama la atención que con dinero público se hagan esas cosas».
Desde Ganemos-IU han pedido que la futura comisión de investigación no sea «un espectáculo como la subasta de coches de Barreda por parte de la Junta».