Ciudadanos ha cerrado su campaña electoral en Castilla-La Mancha convencido de que el cambio «va a llegar» el domingo y la sociedad «va a retomar las riendas de su futuro».
Su candidato a la Presidencia de la Junta, Ángel Ligero, ha pedido por última vez el voto para que Ciudadanos pueda liderar «la regeneración» de las instituciones.
Por eso, se ha dirigido a los votantes para recordarles que tan «legítimo» es «confiar en los de siempre» como «soñar» con que «el cambio se puede realizar».
En declaraciones a Efe, Ligero ha insistido en que «es necesario» un «cambio sensato» y que éste tiene que llegar «de la mano» de Ciudadanos.
Y el domingo, confía en que se hagan realidad sus «muy buenas» perspectivas de resultado, porque ha notado «la ilusión» de la gente, que «en su mirada nos trasladaban esa necesidad de cambio».
Ligero cree que, «independientemente del resultado que obtengamos», el éxito está garantizado porque «no prevemos que vaya a haber mayorías absolutas» y «el consenso» van a ser las características de la nueva legislatura.
Ha reconocido sentir «cierto agotamiento» después de una campaña «intensa» en la que ha recorrido 4.500 kilómetros por Castilla-La Mancha.
El último acto de campaña del candidato ha sido una reunión, esta mañana en Toledo, con representantes de los sindicatos de Enseñanza, a quienes has transmitido sus propuestas, y de los que ha escuchado sus principales quejas.
La principal, «la falta de diálogo» por lo que se ha comprometido a que si llega al Gobierno regional habrá «complicidad» con todos los colectivos implicados en las decisiones que tome.