El portavoz de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Esteban Paños, ha animado a la participación el próximo 20 de diciembre y ha afirmado que si «no están contentos con la gestión del PP de los últimos cuatro años» llenen las urnas de «votos naranjas». Así ha hablado durante el mitin celebrado en Toledo la tarde del lunes.
Éste ha sido el mensaje que hoy ha trasladado Paños a los simpatizantes que han acudido al mitin que Ciudadanos ha celebrado en la Sala Thalía de Toledo, en el que han intervenido también el coordinador regional de la formación en Castilla-La Mancha, Antonio López, y el candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Toledo, Ramón Molinary.
En declaraciones a los medios de comunicación previas al mitin, Paños ha afirmado que el partido «lleva muchos días trabajando en la campaña, pero no pierde las ganas» y ha apostado pro trasladar la ilusión de la formación a la ciudadanía, para que «se transforme en votos el 20 de diciembre».
«Si la gente está contenta con lo que tiene, si le gusta la gestión del PP en los últimos cuatro años, que se queden en casa. Pero si la gente no está contenta con la gestión, con una justicia politizada, una sanidad que no es para todos, si no está contenta con el sistema educativo, tenemos una solución que se llama Ciudadanos y Albert Rivera», ha expresado Paños.
Además, ha defendido que Ciudadanos ha apostado por hacer una campaña de «juego limpio», ya que los demás partidos políticos, según el portavoz de la formación en la región, «no son rivales, sino compatriotas», porque a su juicio todos buscan «lo mejor para el país, pero cada uno con sus ideas y sus programas».
Por su parte, el coordinador regional de Ciudadanos, Antonio López, ha subrayado que en los últimos días de campaña, su partido se va a centrar en movilizar a la ciudadanía, porque «cuanta más gente vaya a votar y la participación sea más importante, habrá más votos para Ciudadanos y será más fácil que Albert Rivera sea el nuevo presidente del Gobierno».
Antonio López, por otro lado, ha celebrado que Rivera visite mañana Guadalajara, ya que en un principio estaba previsto que el líder de la formación sólo recalara una vez en Castilla-La Mancha durante la campaña electoral.
Para López, el paseo electoral de Rivera previsto para hoy martes en Guadalajara refleja que «el partido se preocupa mucho de Castilla-La Mancha» y lo recibe como «un gran respaldo» al trabajo de la formación en la región.