Ciudadanos Castilla-La Mancha se ha mostrado «bastante decepcionado» por el resultado del Debate sobre el Estado de la Región, que se celebra en las Cortes, ya que a su entender no se han visto «grandes novedades», sino que el PSOE «está instalado en el anuncio y el PP, en la gresca por la gresca».
En declaraciones a los medios de comunicación, la portavoz de Ciudadanos en la región, Orlena de Miguel, ha lamentado el resultado del debate, que se ha celebrado durante ayer y hoy, y ha apuntado que quizá «de las mayores novedades vistas» y que también «ha notado Podemos» es que «el PSOE se intenta ‘podemizar’ cada vez más, quizá para congraciarse con la línea que está tomando el PSOE a nivel nacional».
Además, ha afirmado que le ha llamado la atención que el PSOE le haya ofrecido al PP un pacto por el agua en la región, pues ha recordado que «hace unos meses» ambos partidos «han tenido la oportunidad de ponerse de acuerdo» y votar a favor de la creación de una Mesa Técnica del Agua que culminara en un pacto nacional del agua, una propuesta a la que tanto PP como PSOE votaron en contra, según De Miguel.
También ha recordado que Cs propuso en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley para desarrollar la Alta Inspección Educativa, recogida en la Constitución, y que posibilitaría «acabar con el adoctrinamiento que se hace los libros de texto», si bien ha señalado que el PSOE votó en contra.
«Creemos que una vez más han venido a las Cortes a hacer política de postureo más que otra cosa», ha resumido De Miguel.