El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Toledo, Antonio Santolaya, ha confiado hoy en que el partido obtendrá más votos en las elecciones del domingo en Castilla-La Mancha que los que tuvo en los anteriores comicios de diciembre y ha vaticinado: «Vamos a pintar toda España de naranja».
En un acto que se ha desarrollado esta mañana en el Parque de la Vega, Santolaya ha dicho que el escenario que contempla Ciudadanos es conseguir más votos que en las elecciones de diciembre, tanto en Toledo como en Castilla-La Mancha, donde lograron tres diputados en los anteriores comicios.
«Creo que hemos hecho una campaña razonable, en la que los compañeros han ayudado mucho», ha declarado Santolaya, que les ha agradecido todo el esfuerzo que han hecho «por tirar del carro» y ha augurado que este trabajo se reflejará en los resultados que obtendrán el próximo domingo.
Santolaya ha hecho este vaticinio en un acto «sorpresa» de fin de campaña, en el que candidatos y militantes de Ciudadanos han ido pintando de color naranja con un spray un gran mapa de España, provincia a provincia.
El propio Santolaya ha sido el encargado de iniciar la decoración del mapa tiñendo de naranja la provincia de Toledo y también de completarlo, después de que otros candidatos de Ciudadanos hayan hecho lo propio con el resto de provincias castellanomanchegas y regiones españolas.
«El domingo vamos a pintar toda España de naranja», ha enfatizado el cabeza de lista de C’s al Congreso por Toledo, que a pocas horas del fin de la campaña ha subrayado que con un 1 por 100 más de votos la formación tendrá 10 diputados más en España «y con esos 10 diputados formaremos gobierno», ha manifestado.
Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre las encuestas y la referencia de las que no han acertado el resultado favorable al «brexit» en el referéndum Reino Unido, Santolaya ha comentado: «lo más grave no es que hayan fallado las encuestas, es que han fallado las encuestas y las casas de apuestas, porque por primera vez se han equivocado.»
Su lectura, al respecto, es la que ha mantenido en toda la campaña, «que la mejor encuesta es la del domingo».
Y ha reiterado que «espero que tengamos buenos resultados y que a partir del lunes, como ha dicho Albert Rivera, nos sentaremos e intentaremos hacer un gobierno para España, que llevamos ya demasiado tiempo sin gobierno».