martes, 26 de noviembre de 2024
Toledo 16/02/2016junio 7th, 2017

Ciudadanos ha dado a conocer hoy la expulsión de su ya exconcejala Rosario Pascual, por pactar individualmente con el PP en el Ayuntamiento de Recas (Toledo), contraviniendo el criterio del partido. Según explica Cs en un comunicado difundido hoy, Rosario Pascual «hizo de su causa el transfuguismo político pactando a nivel individual con el PP. Por ello ha sido expulsada de Ciudadanos y ha pasado al grupo de no adscritos».

El partido de Albert Rivera mantiene una concejala en Recas, Pilar Barroso, de las dos que sacó en las elecciones municipales de 2015 y que firmaron un acuerdo de investidura con el PP que hizo alcaldesa del municipio toledano a la «popular» Laura Fernández Díaz.


La ruptura se produce cuando Ciudadanos decide no votar a favor de los presupuestos municipales de 2016, pero su concejala Rosario Pascual actúa por su cuenta, según el comunicado oficial.

Así las cosas, Cs da por roto el acuerdo de investidura y advierte que «queda desvinculado por completo de los órganos de gobierno, pasando a realizar tareas de control y fiscalización desde la oposición». 

El PP tiene en Recas 5 concejales, por 4 del PSOE y 1 de Cs. La concejala expulsada garantiza de momento la mayoría absoluta «popular» en el ayuntamiento.

(Visited 20 times, 1 visits today)