Satisfacción en Ciudadanos, que ha conseguido ni más ni menos que 3 escaños, adelantar a Podemos como tercera fuerza política en la región y casi duplicar los votos obtenidos en las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
El coordinador regional de Ciudadanos Castilla-La Mancha, Antonio López, ha valorado por encima de todo lo demás el haber logrado tres diputados, que «no es nada fácil», y también el casi duplicar los votos, al pasar de 90.000 votos en los últimos comicios, autonómicos y municipales, a los actuales 160.000.
López, en comparecencia pública pasadas las 23:30 horas, una vez que prácticamente había concluido el escrutinio, y junto al portavoz regional, Esteban Paños, y el diputado electo por la provincia de Toledo, Ramón Luis Molinary, ha comenzado su parlamento con su más sentido elogió a «afiliados y simpatizantes por haber contribuido a este éxito tan importante en Castilla-La Mancha»,
Un éxito, ha ampliado, que «no es fácil porque había mucha competencia y eran unas elecciones difíciles, complicadas, y ha habido que trabajar muchísimo para conseguirlo».
«Tener tres diputados no es fácil. Además, sacar uno en Toledo y estar cerca del segundo es muy difícil», ha asegurado López, quien se ha fijado, también, en que Ciudadanos ha obtenido el 14 % de los apoyos en las urnas: «Nuestra única referencia eran las autonómicas y regionales y hemos pasado de 90.00 a 160.000 votos que supone un avance muy importante», ha remarcado.
Ha reincidido, además, en que «en la provincia de Toledo hemos pasado de 30.000 a 52.000 votos, y eso es un trabajo importante» que, ha achacado, «al trabajo incesante, a pie de calle» que se ha seguido en la campaña electoral y, en este sentido, ha recordado «las carpas que habéis puesto, a costa de vuestras costillas, vuestras espaldas, y en un gran trabajo por el que os felicito».
López ha felicitado a Ramón Luis Molinary, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, que «es un estupendo candidato, como todos y que se lo merece, por el trabajo que ha hecho».
El coordinador regional de Ciudadanos ha tenido palabras de reproche para el PP y su presidente en Toledo, Arturo García-Tizón, porque «durante estos últimos meses, desde que tomamos posesión los alcaldes, concejales, diputados de Ciudadanos hemos sufrido un ataque continuo por parte del PP y, sobre todo, por su presidente».
«Quiero recordarle a García-Tizón que se ha equivocado y con mucho, cuando dijo que la dirección de mi partido y yo nos hemos cargado a Ciudadanos, porque solo tiene que ver los resultados: tres diputados y 160.000 votos más en Castilla-La Mancha».
Por ello, Antonio López ha remachado: «Es muy fácil criticar cuando nada tiene que ofrecer. Eso es lo que le ha pasado al Partido Popular y a García-Tizón».
Ha concluido dando las gracias al portavoz, Esteban Paños, y al diputado electo, Ramón Luis Molinary, porque «hoy hemos conseguido un triunfo muy importante para Ciudadanos. Estoy muy contento, muy feliz por tener tres diputados al Congreso, en una comunidad humilde, donde no teníamos nada y su implantación se ha producido en apenas ocho meses».
MOLINARY TRABAJARÁ POR PONER A TOLEDO «EN LA POSICIÓN QUE SE MERECE»
El cabeza de lista de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Toledo, Ramón Luis Molinary, que ha logrado uno de los tres escaños de la formación por Castilla-La mancha, ha asegurado que no dejará de trabajar «ni un solo día» por situar a la provincia «en la posición que se merece».
Molinary, veterinario natural de Talavera de la Reina (1956), tras confirmarse su elección para estar en la Cámara Baja, ha tenido palabras de agradecimiento «para los habitantes de la provincia por haber confiado en este nuevo proyecto de centro, que encarna Ciudadanos» y, también, para el coordinador regional, Antonio López, y el líder del partido a nivel nacional, Albert Rivera.
Tampoco se ha olvidado de los interventores que «han trabajado en el día de hoy en todas esas mesas en Castilla-La Mancha y, en particular, en toledo, así como a los afiliados y a los simpatizantes y al equipo provincial y regional por su trabajo, día a día, en la consecución de este logro».
«Hoy hemos conseguido una meta, poder representar a la provincia de Toledo en el Congreso, pero a partir de hoy empieza el verdadero trabajo y vamos a seguir esforzándonos, fuertemente, para que acabemos con esa lacra que es el paro, esas cifras, y poner a Toledo en la posición que le corresponde».
Ha remachado que «no voy a dejar de trabajar ni un día, desde Talavera, donde seguiré viviendo, trabajando codo a codo con todos los pueblos, concejales y habitantes de la provincia, y espero que me ayudéis».
«Estaré cerca de vosotros e intentare trabajar para sacar a Toledo de la posición en que se encuentra y ponerla en el puesto que se merece», ha remachado.