Ciudadanos en la Diputación de Toledo ha anunciado hoy que solicitará por escrito la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de los pisos remodelados por el anterior equipo de gobierno en el casco histórico de Toledo y que han sido enseñados esta mañana a la prensa por el vicepresidente primero de la institución, Fernando Muñoz.
En una nota de empresa difundida entre los medios de comunicación el diputado de Ciudadanos, Antonio López, se muestra partidario de «depurar responsabilidades sobre este asunto», así como investigarlo «para que todos conozcamos cuál era el fin de la remodelación de estos pisos en los que no se escatimó en detalles ni comodidades».
Cómo ha informado encastillalamancha.es el más grande de los pisos tiene 137 metros cuadrados; los otros tres, 95, 84 y 42 metros cuadrados respectivamente. Y en reformar los cuatro el PP se gastó, entre marzo de 2013 y abril de 2014, 400.000 euros, «mientras desde el PSOE les pedíamos planes de empleo, becas comedor…». Fernando Muñoz ha exigido al expresidente «popular» de la institución provincial, Arturo García-Tizón, que explique si él y sus familiares han utilizado estos pisos de forma personal, «porque uso público no han tenido».