El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla la Mancha, Ángel Ligero, ha avanzado alguna de sus propuestas para pymes y autónomos entre las que destaca establecer, para estos últimos una cuota de 50 euros cada dos años.
En un acto electoral en Tarancón (Cuenca), Ligero ha explicado que, además de esta cuota, que a partir del segundo año sería progresiva, para los autónomos quiere se «simplifiquen los trámites» al máximo.
En una nota de prensa, la candidatura de Ciudadanos ha detallado otras medidas para «reforzar y potenciar» los productos de la región como la creación de una oficina de ayuda a la exportación.
Ligero ha propuesto también la creación de un Instituto para la Competitividad Empresarial para «fomentar la internacionalización de las empresas».
Este Instituto, ha añadido, buscará «alianzas internacionales con las empresas de la región».
Todas estas iniciativa tienen como objetivo que «la clase media salga reforzada de esta crisis puesto han sido los más perjudicados por la mala gestión del partido que gobierna Castilla-La Mancha», ha asegurado Ligero.
Otras medidas que acometerá el candidato de Ciudadanos pasan por ofrecer formación gratuita en gestión empresarial a los autónomos «para que crezcan sus sueños», potenciar la venta electrónica en la red de comercios de la comunidad y los centros comerciales virtuales.
En el acto de Tarancón, Ligero ha estado acompañado por el número de Ciudadanos en la provincia de Cuenca, Jaime Saiz, el delegado territorial del partido en Castilla-La Mancha, Antonio López, y el candidato a la alcaldía de Tarancón, Juan Carlos del Toro.