El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Ángel Tomás Godoy, ha exigido hoy al PP de Castilla-La Mancha que “no guarde silencio” sobre la petición de 15 años al director general de Cospedal, Andrés Gómez Gordo, y sobre las relaciones que tuvo con dos asesores de Paco Núñez, y diga si “lo condenan o les parece una anécdota”.
Los supuestos espionajes y sobornos
La imputación de Andrés Gómez Gordo es por la operación Kitchen, que investiga los supuestos espionajes y sobornos después de que se destapase el caso Bárcenas, parte de la operación Gürtel. Y le piden 15 años de cárcel por supuestos espionajes a miembros del PP y supuestos sobornos. Era el director general de Documentación y Análisis, dependiente de la Presidencia de la Junta, que entonces gobernaba María Dolores de Cospedal.
En rueda de prensa en el Parlamento autonómico previa a la comparecencia de la secretaria general del PP regional y portavoz parlamentaria, Godoy ha instado así a Carolina Agudo a “que diga si les parece bien” lo que hizo Gómez Gordo “en el Gobierno de Cospedal, o no”, porque no se trata de cualquier cosa, ha insistido, “estamos hablando de hechos probados”.
Tras la imputación de Gómez Gordo, el PSOE pide explicaciones a Esteban y Urrutia, asesores del PP
«Que Esteban y Urrutia comparezcan y pidan perdón»
Del mismo modo que ha preguntado también a los ‘populares’ si “están dispuestos a que los compañeros de despacho de Gómez Gordo, el señor (Leandro) Esteban y el señor (Fernando) Urrutia, que son asesores al más alto nivel de Paco Núñez, comparezcan en las Cortes para dar explicaciones y pedir perdón a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.
“Esperamos que hoy el PP no guarde silencio”, ha confiado, y que, “de una vez por todas, hable sobre la petición de 15 años de cárcel que se ha pedido al señor Gómez Gordo, y de las relaciones que tenía con estos dos asesores de Paco Núñez”.
«Ni siquiera Feijóo va a ir al Senado»
Por otro lado, Godoy también ha preguntado al PP de Castilla-La Mancha si “está seguro de que todos los presidentes autonómicos de su partido van a ir al Senado y van a estar ahí todo el día”, porque hasta donde sabemos “ni siquiera va a ir el señor Feijóo”, ha apuntado.
“Este es un debate que no se está tomando en serio ni el propio PP”, ha afirmado, mientras que ha criticado a un PP en la región que “ha estado insultando a estas Cortes, insultando a los ciudadanos y, sobre todo, insultando al presidente de Castilla-La Mancha”, ante lo que se ha cuestionado “si a los demás presidentes autonómicos del PP también el PP de Castilla la Mancha les va a llamar cobardes”.