«Hemos pasado en cinco años de la Europa de la solidaridad a la de la desigualdad porque ha gobernado el PP europeo. Y Europa no se gobierna sola, no es un ente que atienda solo a los mercados». Son palabras del toledano Sergio Gutiérrez, eurodiputado del PSOE y candidato a serlo de nuevo, horas antes de que comience la campaña electoral.
El dirigente socialista ha recalcado en rueda de prensa que la campaña de su partido «tiene que girar en torno a tres ejes: el empleo, donde impulsaremos un plan de inversiones en toda Europa, hay que romper además la brecha salarial entre hombres y mujeres; hay que defender el modelo social; y hay que hablar de derechos y libertades».
Porque, ha afirmado, «el PSOE es el único partido que puede representar en Europa los intereses de Castilla-La Mancha». En su opinión, «CLM ha dejado de ser la región que avanzaba y ahora es la que tiene más paro y más riesgo de exclusión social. Llevaremos un plan regional para defender nuestros intereses en política de agua, en infraestructuras e inversiones».
HABRÁ 15 ACTOS DE PAGE Y LA CAMPAÑA «SERÁ DE CERCANÍA»
Mientras, el secretario de Organización del PSOE regional, Jesús Fernández Vaquero, ha anunciado que el secretario general en la comunidad autónoma, Emiliano García-Page, va a protagonizar 15 actos en la campaña, «una campaña que va a ser de cercanía, tenemos que convencer a los castellanomanchegos de que Europa no es un problema, sino que es la solución, el problema es quién manda ahora en Europa».