sábado, 23 de noviembre de 2024
"Nos sentimos orgullosos" 16/03/2015junio 8th, 2017

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha afirmado hoy que se siente «muy orgulloso» del apoyo de Mariano Rajoy a María Dolores de Cospedal y ha asegurado que la región «se ha beneficiado mucho de la condición» de la presidenta autonómica como número dos del PP.

Cañizares se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas en rueda de prensa sobre las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha afirmado hoy que quiere que Cospedal siga siendo la secretaria general del partido, pues es «seria, es competente y es fiable».


A juicio del portavoz del PP, Castilla-La Mancha «cuenta ahora en todos los foros políticos nacionales e internacionales gracias a la extraordinaria labor que ha hecho la presidenta Cospedal y gracias a que esa labor ha podido ser conocida y hacerse pública por la dimensión que le da su cargo a nivel nacional».

Ha defendido, además, que antes de ser presidenta regional ya era secretaria general del PP y que, «en ambas condiciones los ciudadanos de Castilla-La Mancha han visto en ello ventajas, más que inconvenientes».

«Sentirnos orgullos del trabajo que se ha venido realizando en el PP y el que ha venido realizando nuestra presidenta», ha aseverado.

En este sentido, preguntado por la iniciativa que presentará el PSOE en las Cortes regionales en la que plantea la dedicación exclusiva a la Presidencia regional, Cañizares se ha preguntado «por qué eso se trae ahora» y ha añadido que si el motivo es porque Cospedal es «mujer y no puede hacer dos cosas al mismo tiempo» la presidenta regional.

Así, ha indicado que el candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, «acumula tres y cuatro cargos distintos y parece que no ha habido ninguna incompatibilidad» y que «ha habido presidentes de esta comunidad autónoma que han tenido dos y tres cargos».

«El PSOE de mano del señor Page actúa con un desprecio totalmente hacia las mujeres porque lo trae ahora, cuando es una presidenta la que ocupa esa cargo. ¿Por qué no lo plantea a nivel nacional?», se ha preguntado Cañizares.

A su juicio, «cuando ven a la presidenta Cospedal», los socialistas «se ponen muy nerviosos» y, en este sentido, les ha instado a «organizarse ellos y procurar que tengan en el partido alguien que represente los intereses del PSOE y de Castilla-La Mancha, en vez de estar preocupados por lo que los ciudadanos han admitido, han aceptado, han votado libremente».

«Está muy feo enmendarle la plana a los ciudadanos diciendo que hicieron mal eligiendo a la presidenta Cospedal cuando era secretaria del partido. Es un hecho bastante lamentable que por parte del PSOE se haga ese tipo de ejercicio», ha advertido el portavoz del PP.

(Visited 24 times, 1 visits today)