lunes, 25 de noviembre de 2024
califican el hecho de "muy grave" 03/09/2013junio 12th, 2017

El grupo municipal popular ha acusado al alcalde de Cuenca, Juan Ávila, de ser el Usain Bolt (atleta jamaicano) de las obras municipales por terminar una de ellas antes de contratarla, algo que califican de «irregular» e «irresponsable» al no contar con un plan de seguridad y salud aprobado.

En la pedanía de Nohales, el portavoz del grupo popular Pedro José García Hidalgo ha comparado a Ávila con el veloz atleta porque ha ejecutado una obra de pavimentación antes de contratarla.


Según García Hidalgo, esto ha ocurrido con el asfaltado de la calle Real de la calle de Nohales, que se ha terminado días antes de que se hiciese el trámite oportuno de adjudicación de las obras, tal y como marca la normativa.

Para los populares, se trata de «un hecho muy grave ya que con esta actuación se ha cometido una importante irregularidad».

Ha dado a conocer que la obra fue adjudicada el pasado 28 de agosto en Junta de Gobierno y la empresa firmó el contrato el día 30, cuando la obra ya había concluido hacía más de una semana.

Se preguntan qué habría pasado si se hubiese producido un accidente durante su ejecución, porque sin plan de seguridad aprobado ningún seguro lo hubiera cubierto.

El PP ha manifestado además que al tratarse de una obra financiada al 60 por 100 por el Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación, está sujeta a algunas condiciones, entre ellas que la empresa adjudicataria debería haber presentado el plan de seguridad para que fuese aprobado por un técnico del Ayuntamiento.

Como este hecho no se ha producido, temen que esta irregularidad pueda poner en peligro la financiación por parte de la institución provincial por incumplir una de sus condiciones y se han comprometido a poner en conocimiento de la Diputación este extremo.

(Visited 26 times, 1 visits today)