domingo, 8 de septiembre de 2024
Según el "popular" Cañizares 04/04/2012junio 13th, 2017

El Grupo Popular en las Cortes Regionales ha destacado que su propuesta de reforma de la Ley Electoral «favorece» que entren en el Parlamento Autonómico otras fuerzas políticas como IU y UPyD y que el aumento de cuatro diputados no supondrá «ni un céntimo más» del presupuesto asignado a la Cámara Autonómica.

Así lo ha puesto de manifiesto hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Francisco Cañizares, quien ha rechazado las acusaciones de los socialistas de que con esta propuesta pretendan ganar las elecciones y ha dicho que el reparto de escaños (aumentan un diputado en cada provincia salvo Albacete) está hecho a la «medida de los castellano-manchegos» y teniendo criterios de población.


Cañizares ha indicado que el aumento de cuatro escaños no supondrá un incremento de los presupuestos que se asignan a las Cortes y que aunque no se ha determinado aún, la reasignación se podría hacer mediante una reducción del dinero a cada grupo parlamentario.

Además, aumentar del número de escaños «favorecerá» que en el Parlamento Regional -el que menos escaños tiene de todas las comunidades autónomas pluriprovinciales- entren «partidos minoritarios» que tienen «arraigo» en todas las provincias de la región como UPyD e IU, partido éste último tuvo un diputado regional en los años noventa por la provincia de Albacete.

Cañizares ha rechazado las acusaciones de «prepotencia» y de falta de diálogo que había hecho el PSOE minutos antes y ha señalado que los socialistas tienen la oportunidad de presentar sus propuestas a la ley en el trámite parlamentario.

A diferencia de lo que hizo el PSOE con su anterior reforma electoral, ha dicho el portavoz del Grupo Popular, esta proposición de ley permitirá que quien más votos tenga sea quien gobierne.

El PP pretende cambiar una «ley injusta» que aprobó el PSOE en exclusiva por el trámite de urgencia y sin contar con el PP.

La propuesta del PP, ha añadido Cañizares, contempla que los escaños sean impares en tres provincias y no como la actual que se aprobó con Barreda en la que el desempate de escaños lo decide en exclusiva la provincia de Ciudad Real, lo que es una «anomalía terrible».

(Visited 24 times, 1 visits today)