lunes, 25 de noviembre de 2024
Según Leandro Esteban 09/05/2013junio 12th, 2017

Con los 146 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene que devolver a las empresas gravadas por la tasa verde que aprobó el anterior Gobierno se podrían construir 50 nuevos colegios en la región, según ha explicado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo, Leandro Esteban.

Por sentencia de Tribunal Constitucional, la Junta tiene que devolver 146 millones de euros que se cobraron a empresas que se consideraba ejercían una actividad altamente contaminante, como las centrales nucleares, medida que fue puesta en marcha por el Gobierno de José María Barreda.


Según Leandro Esteban ese dinero equivale al presupuesto de necesario para mantener servicios como las políticas de promoción de la mujer, de la infancia y la familia, la investigación sanitaria, la formación del profesorado, la educación de adultos, etc. “Ése el tamaño de la barbaridad de un Gobierno inepto”, dijo el consejero Portavoz, quien insistió en que aún está esperando explicaciones de los que tomaron aquella decisión que ponían en peligro servicios básicos de la comunidad autónoma. No obstante, ha asegurado que no habrá que suprimir ninguno de ellos por la gestión del actual Ejecutivo.

Esteban también ha explicado que con 146 millones de euros se podrían “licitar obras en 50 colegios nuevos o pagar durante 8 años el transporte escolar” en Castilla-La Mancha.

“Es un disparate”, agregó, al tiempo que anunció que el asunto será llevado a las Cortes de CLM para su conocimiento y debate.

(Visited 20 times, 1 visits today)