El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que «con Rajoy y Cospedal los Ayuntamientos viven más amenazados que nunca» y que el objetivo del PP es que las Corporaciones «dejen de tener competencias, siendo meros apéndices de los subdelegados del Gobierno».
En declaraciones a Efe, Bellido ha exigido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que «pague lo que debe» a los ayuntamientos tanto en deuda tributaria como subvenciones para que puedan seguir prestando servicios sin «vivir ahogados».
Bellido se ha pronunciado así antes de la celebración del Comité Provincial del PSOE, que se ha celebrado con la asistencia de cerca de dos centenares de representantes del partido y ha aprobado una decena de resoluciones referidas a los recortes que está haciendo el Gobierno regional en servicios públicos básicos.
Se ha referido, en particular, a la sanidad y la educación, así como a las agresiones que está sufriendo el mundo rural, el empleo o las pensiones.
En este sentido, Bellido ha calificado de «trampa que planea Rajoy» la revalorización de las pensiones prevista por el Gobierno.
También ha denunciado que la vida en el mundo rural es hoy peor que hace 20 años porque «en un año el gobierno Cospedal se lo está cargando todo».
Por último, en la víspera de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Comité socialista ha aprobado una resolución que denuncia los recortes en recursos destinados a prevenir esta lacra y atender a las víctimas.